domingo, abril 21, 2024

Abren proceso contra implicados en el caso de bebé Tadeo en penal de San Miguel

PUEBLA.- Un juez de control vinculó a proceso a las dos mujeres acusadas de ingresar el cuerpo del bebé Tadeo al Centro Penitenciario de San Miguel, en Puebla, y a otros tres hombres.

Se trata de Nadia Carolina ‘N’, quien habría llevado el cuerpo exhumado del menor desde un panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México; además de Jessica ‘N’, quien se desempeñaba como custodia del lugar y se presume colaboró en los hechos.

Junto a las dos mujeres, Antonio ‘N’, Gerardo ‘N’ y Sergio ‘N’ también fueron señalados como presuntos responsables de los delitos contra la Ley General de Salud en el supuesto de obtención ilícita de un cadáver.

En el caso de las dos mujeres, sus abogados solicitaron un plazo de 24 horas para que se dispusiera o leyera la carpeta de investigación correspondiente; el juez del caso aceptó la solicitud.

Además, ordenó que ambas mujeres, también acusadas de delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones, así como de encubrimiento e incumplimiento de un deber legal para el caso de la custodia, permanecieran bajo la vigilancia de la policía estatal procesal en Casa de Justicia Puebla.

En tanto, permanecerán en prisión preventiva en los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y de Puebla, así como en el centro federal de Chiapas.

 

Continúa leyendo:

 

Van 23 detenidos por el caso de Tadeo, bebé hallado en cárcel de Puebla

AM.MX/vgs

Artículos relacionados