viernes, mayo 17, 2024

Principio de acuerdo mantendrá a Lionel Messi en el Barcelona por 5 años más

Ciudad De México.- Tras darse por terminado una vinculación oficial con el FC Barcelona por un poco más de 20 años, el futbolista argentino, Lionel Messi se convirtió en agente libre. ¿Qué quiere decir eso? Que cualquier club de fútbol que estuviera interesado en tener en sus filas a Messi podría haberlo hecho en cualquier momento y sin bajo ninguna restricción o conflicto con el azulgrana.

Pero bueno o malo, el argentino se quedará en el Barcelona unos cuantos años más, pues resulta que Lionel Messi y el Barça han llegado a un principio de acuerdo para que el rosarino este cinco años más con el club, pero de acuerdo con el diario El País, Messi aceptó una reducción a su monto salarial del 50%  (cobraba aproximadamente 138 millones de euros por temporada).

Puedes leer: El contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona termina hoy

Cabe mencionar que el contrato de Messi con el Barcelona terminó el 30 de junio del año en curso y desde entonces se mantenía como agente libre, así mismo, se rumoreaba que dos clubes estaban interesados en él, siendo el Saint-Germain y el Manchester City, sin embargo, las intenciones del Barça no era dejar ir tan fácilmente al argentino.

ESPN indicó, que la situación económica del FC Barcelona no se encuentra en optimas condiciones y para que Messi vuelva a reintegrarse al club, el presidente de La Liga, Javier Tebas, tendrá que vender a unos cuantos de sus jugadores para no llegar a incumplir con el presupuesto salarial impuesto.

De igual manera, junto al argentino estarían llegando cuatro nuevos fichajes del club, siendo:  Sergio Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal.

“El límite salarial del Barça se ha reducido desde más 600 millones de euros hasta 347 millones de euros y se espera que baje incluso hasta los 200 millones de cara a la nueva temporada”. -ESPN

Te recomendamos:

Alrededor del 70% de los jugadores de la NFL ya se le administro una dosis de vacuna

AM.MX/CV

Artículos relacionados