fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.—  Los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, anunciaron, a través de su cuenta oficial de Instagram, una decisión que ha tomado por sorpresa al mundo: Darán un paso atrás como miembros senior de la familia real y dividirán su tiempo entre Norteamérica y Gran Bretaña.

En su mensaje, Harry y Meggan explicaron que esta separación, hasta el momento, es sólo es económica, lo que significa que mantendrán el título de duques de Sussex e incluso responderán al llamado de la reina  Isabel II para cumplir con alguna función pública; sin embargo, no serán ya miembros principales de la Casa de Windsor.

Archie, Meghan Markle y príncipe Harry

Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a su majestad la reina”, indicaron.

La pareja aceptó que tienen el respaldo de Isabel II: “Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, honrando nuestro deber hacia la reina, la Commonwealth y nuestros patronatos.

Meghan y Harry explicaron que es importante dividir su lugar de residencia, ya que “este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con su majestad la reina, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes relevantes”, precisaron.

Te recomendamos: 

Archie Harrison, así se llama el hijo de Meghan y Harry

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.