sábado, mayo 25, 2024

Principales economías del mundo se desaceleraron 0.5% en promedio durante el tercer trimestre

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (AlmomentoMX).- El crecimiento del Producto Interno Bruto real (PIB) de las principales economías mundiales se ralentizó en un promedio de un 0.5% en el tercer trimestre de este año, informó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Las economías de Japón y de Alemania fueron las que más retrocedieron en su ritmo de crecimiento de las siete grandes, precisó la OCDE.

Según sus datos, la economía japonesa escaló 0.3% en el trimestre pasado, 5 décimas menos que en el anterior.

En el caso de Alemania, su PIB creció un 0.2% entre julio y finales de septiembre, 3 décimas menos que en el segundo trimestre del año.

En los Estados Unidos el PIB creció 1 décima menos en el tercer trimestre que en el segundo de este año (0.9% respecto a 1%) y el de Italia 2 décimas menos.

Entre las grandes economías sólo aceleraron su ritmo de crecimiento la economía del Reino Unido que creció un 0.6% en el tercer trimestre frente a un 0.4% en el segundo y la de Francia, que subió un 0.5% en el tercer trimestre, 1 décima más que en el segundo.

En datos anuales, el crecimiento del PIB en la zona OCDE, de la que forman parte las 35 principales economías mundiales, se desaceleró entre julio y septiembre por cuarto trimestre consecutivo y sumó un 2.4% de crecimiento promedio en toda el área.

Entre las siete principales economías miembros de la OCDE, la de los Estados Unidos fue la que más creció entre el tercer trimestre de 2017 y el de 2018 con un 3%, mientras que la de Japón fue la que menos avanzó, con un crecimiento de sólo 4 décimas.

AM.MX/fm

Artículos relacionados