Oralia Ramírez y Oscar Ramos, los primeros nayaritas en recibir vacuna Pfizer

Fecha:

NAYARIT.- Ayer por la mañana arrancó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Nayarit donde la enfermera Oralia Ramírez y el médico Oscar Ramos fueron los primeros nayaritas en recibir la dosis de la farmacéutica Pfizer.

La noche del martes 12 de enero Nayarit recibió 4 mil 875 dosis para vacunar contra el Covid-19 a sus trabajadores de la salud, en un lote que llegó al estado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana desde la Ciudad de México.

https://twitter.com/AntonioEcheG/status/1349262562500648964

Oralia Ramírez Torres es enfermera del área de COVID del Hospital Civil de Tepic; ella tiene 53 años de edad y cuenta con 24 años de trayectoria profesional. Fue la primera persona en recibir la vacuna del laboratorio Pfizer que inmuniza contra el nuevo Coronavirus en Nayarit.

La imagen puede contener: 1 persona

Después de Oralia, la vacuna se le aplicó al médico Oscar Ramos, jefe de urgencias perteneciente al mismo nosocomio.

La imagen puede contener: 2 personas

De acuerdo a lo programado, en un promedio de 12 días llegarán a la entidad las dosis para vacunar al resto del personal de salud. Así como antes de los 21 días llegarán las segundas dosis para quienes se hayan vacunado en esta primera etapa.

 

Continúa leyendo: 

Melissa Zapiaín y David Díaz son los primeros jaliscienses en recibir vacuna Pfizer

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Un estudio revela que las historias generadas por IA obtienen una mejor calificación que las escritas por personas

De acuerdo con Proyecto451, a los participantes se les indicó además si el texto que iban a leer había sido escrito por un humano o por una inteligencia artificial, aunque esa información no siempre coincidía con el verdadero origen del relato. Después evaluaron la calidad del texto y cuánto los había absorbido.

Observaciones a iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Daño por el Delito de Feminicidio

“En todo caso deberán cerciorarse que su consentimiento no esté influenciado por condiciones de desigualdad, pobreza o miedo”.

México: Personas indígenas bajo desaparición forzada invisibles para las instituciones

Así lo señalaron en conferencia Anabela Carlon Flores, directora de Voces del Territorio; Daniela Niniz Rojas, comunera Cherán, y Guadalupe Vásquez Luna, integrante de Las Abejas de Acteal, al presentar los resultados de la documentación de casos de desaparición forzada y de agresiones digitales contra personas indígenas defensoras del territorio, como una manera de visibilizar estas violencias que frenan y limitan su labor

Latinoamérica y Caribe: Más empleo para las mujeres, sin resolver brechas de género

Así narra la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con datos de hasta 2026. Señala que no basta con ampliar la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo sin mejores salarios, cumplimiento con pago a trabajo de igual valor, fomento a trayectoria y no violencia