fbpx
Melissa Zapiaín y David Díaz son los primeros jaliscienses en recibir vacuna Pfizer

JALISCO.- A través de sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que Melissa Zapiaín Sánchez y David Díaz Santana Bustamante fueron los primeros trabajadores de la salud del estado en recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer para combatir al coronavirus.

Imagen

Melissa Zapiaín es una médica y David Díaz Santana Bustamante es el jefe de Epidemiología en el Hospital General de Occidente, ambos han trabajado arduamente en el combate contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.

Imagen

Con estas primeras vacunas arrancó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el estado, luego de que ayer por la noche llegaran 24 mil 375 dosis a la base Aérea Militar de Zapopan.

Posteriormente Jalisco recibirá otro lote de vacunas para que la vacunación abarque a todo el personal de salud de la entidad, mientras tanto, la campaña se aplicará en tres etapas:

  1. Personal que se mantiene trabajando en las áreas COVID.
  2. Personal que se encuentra en hospitales COVID pero que quizá no atiende a pacientes con coronavirus.
  3. Resto del personal de salud del estado.

Las dosis se distribuyeron a 46 unidades del Sector Público en el estado y se aplicarán en 14 hospitales del IMSS, tres del ISSSTE, dos de la Sedena, uno de la SEMAR, 24 del OPD Servicios de Salud Jalisco y los dos Hospitales Civiles de Guadalajara.

 

Continúa leyendo:

Enfermera Juana Álvarez recibe la primera vacuna Pfizer en Q Roo

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios