martes, febrero 20, 2024

Primeras reacciones a ‘Wonka’ alaban la actuación de Timothée Chalamet

CIUDAD DE MÉXICO.- Las primeras reacciones de la prensa especializada sobre Wonka ya se han dado a conocer y a la cinta no le podría haber ido mejor. La crítica ha destacado la actuación de Timothée Chalamet y la dirección de Paul King y algunos la han calificado como “un clásico navideño instantáneo”.

En las primeras exhibiciones de la cinta, la película ha recibido grandes elogios, reveló Variety, pues los críticos han aplaudido la actuación de Chalamet y lo consideran un espectáculo delicioso que toda la familia deber ver.

La crítica de cine Courtney Howard escribió:

“‘Wonka’ es una creación ganadora, que incluye las cantidades perfectas de encanto, fantasía y emoción, impulsada por pura imaginación y números musicales brillantes. Timothée Chalamet es una fábrica de carisma, su total compromiso es embriagador. Hugh Grant está excepcional en el modo ‘me importa un carajo lo que piensen‘”.

Griffin Schiller, de Filmspeak, dijo:

“‘Wonka’ e el evento familiar de la temporada navideña. Una historia encantadora, deliciosa y caprichosa sobre los soñadores y el sistema que los restringe. King canaliza MARAVILLOSAMENTE el descarado desdén de Dahl por la élite que realza el enigma de Wonka mientras se mantiene firme por sí solo.” Después continúa: “Chalamet es MAGNÉTICO. Un optimista desesperado, adorable y caprichoso con los ojos muy abiertos. Un artista físico talentoso al que se le permite ser libre. ¡Ah, y es DIVERTIDO!”.

La crítica Zoë Rose Bryant comentó:

“‘Wonka’ es un clásico navideño instantáneo y un momento verdaderamente mágico en el cine. El estilo fantástico de Paul King funciona tan bien aquí como en Paddington, cada número musical enamora y todo el elenco se turna para hacerse con un espectáculo liderado por un infinitamente encantador Timothée Chalamet”.

Germain Lussier de Gizmodo escribió lo siguiente:

“Timothée Chalamet es el único motivo para ver ‘Wonka’. Es infinitamente encantador y divertido de ver.La película que lo rodea no es tan buena, pero se disfruta. La historia y el tono luchan entre sí dejándolo un poco confuso. Y, sin embargo, está lleno de alegría y las canciones son deliciosas.”

Drew Taylor, reportero de The Wrap, NY Times y Collider, compartió:

“‘Wonka’ es un bombón delicioso, por momentos salado, por momentos dulce, pero siempre visualmente deslumbrante y emocionalmente rico. Paul King demuestra una vez más que es uno de nuestros cineastas más apasionantes, creando un mundo sin miedo al ir a los lugares oscuros y extraños a los que iría Roald Dahl.”

El periodista de Collider Perri Nemiroff reseñó:

“‘Wonka’ es una delicia súper encantadora impulsada por una actuación excepcional y perfecta de Timothée Chalamet. Puede volverse bastante tonta y hay algunos puntos de la trama que son un poco débiles, pero eso no pudo evitar que una película tan increíblemente dulce con una dosis fuerte y muy efectiva de sinceridad calentara mi corazón”.

Daniel Howat, de NextBestPicture, comentó:

“‘Wonka’ es descaradamente tonta y una película familiar perfectamente encantadora. El mundo de Wonka está brillantemente diseñado y captura la maravilla de sus primeros años. Con un tono peculiar y conmovedor, es lo suficientemente divertida y dulce como para superar cualquier pequeño obstáculo en el camino”.

Grace Randolph, de CriticsChoice dijo::

“‘Wonka’ es IMPRESIONANTEMENTE buena. Paul King ofrece una película en la línea de ‘Paddington’ para adultos, ¡convirtiendo a Wonka en una versión masculina de Mary Poppins! La película logra ser algo propio. ¡Y es tan divertida como ver un espectáculo de Broadway en vivo! ¡Definitivamente la gran película navideña de este año!”

Si bien los críticos elogiaron abrumadoramente Wonka, algunos señalaron que el guion no siempre iba tan fluido y que había algunos aspectos de la trama que no creían que funcionaran del todo. De todos modos, estos defectos se describieron como problemas menores y la película en su conjunto ha recibido buenas críticas.

Protagonizada por Timothée Chalamet, Wonka cuenta la historia del origen de Willy Wonka, el icónico chocolatero presentado por primera vez en la novela de 1964 de Roald Dahl. El personaje ha sido interpretado anteriormente en la pantalla grande por Gene Wilder en Un mundo de fantasía (1971) y por Johnny Depp en Charlie y la fábrica de chocolate (2005), pero en esta ocasión Chalamet encarna a una versión más joven del chocolatero.

El reparto se completa con Hugh Grant como un pequeño Oompa-Loompa, Keegan-Michael Key, Matt Lucas, Rowan Atkinson, Sally Hawkins y Olivia Colman.

La cinta entrenará en los cines de México este jueves 7 de diciembre.

Continúa leyendo:

‘Godzilla x Kong: The New Empire’ estrena primer tráiler

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados