Ciudad de México.- De ascendencia italiana, el piloto de McLaren, Daniel Ricciardo se queda con el Gran Premio de Italia que se llevó a cabo en el circuito del Autodromo Nacional de Monza. Cumpliendo con las 53 vueltas establecidas, Ricciardo obtuvo un tiempo de 1: 21: 54.365, quedando arriba de su compañero, Lando Norris, quien se adjudicó el segundo puesto, mientras que el tercer lugar lo obtuvo, Valterri Bottas de Mercedes.
Por otra parte, el cuarto puesto lo consiguió el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quedado por encima del tapatío, Sergio Pérez. Sin embargo, cabe mencionar que el número 11, perdió su derecho al tercer lugar en el podio, debido a una sanción que sufrió por el duelo que vivió contra Charles Leclerc, lo cual ocasionó que al mexicano se le agregaran cinco segundos a su tiempo.
En entrevista, Daniel Ricciardo declaró:
“Para liderar literalmente de principio a fin, no creo que ninguno de nosotros esperara eso … ¡Solo he sido un hijo de puta de sacos de arena durante el resto del año! No solo ganar, sino también conseguir un 1-2, ¡es una locura! “
DANIEL: “To lead literally from start to finish I don’t think any of us expected that… I’ve just been a sandbagging SOB for the rest of the year! To not only win but to get a 1-2 – it’s insane!” #ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/tFXltNya1M
— Formula 1 (@F1) September 12, 2021
Accidente Verstappen-Hamilton
Los dos candidatos al título mundial y principales rivales de la actual temporada de Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), dieron un espectáculo que dejó a varios espectadores con la boca abierta, pues entre los dos conductores hubo choque en la vuelta número 29 del Circuito de Monza, lo que provocó que tanto Hamilton como Verstappen tuvieran que retirarse de la carrera.
Según se indica ESPN, Max Verstappen fue el primero en entrar a los pits, no obstante, el equipo técnico de Red Bull tuvo una parada muy lenta con el líder del torneo al hacerlo regresar en la octava novena posición, así mismo, el equipo de Mercedes, también tuvo sus errores con el inglés, ocasionando que ambos se encontraran en la pista.
Aunque ninguno de los pilotos resultó, herido, solo basta con ver la imagen compartida por Fórmula 1 en redes sociales, para saber que la llanta de Max tocó con el bólido de Hamilton y provocó que los dos quedaran enganchados.
Another hugely dramatic moment in the Verstappen/Hamilton title battle 💥😮#ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/P4J4bN6wX2
— Formula 1 (@F1) September 12, 2021
Te recomendamos:
Conflicto entre pilotos, Checo Pérez y Lando Norris no andan con buenos términos
AM.MX/CV