martes, febrero 27, 2024

Conflicto entre pilotos, Checo Pérez y Lando Norris no andan con buenos términos

Ciudad de México.- Al parecer existe una rivalidad entre los pilotos de Red Bull y McLaren, el mexicano Checo Pérez y el británico Lando Norris, respectivamente, pues en la última carrera del Fórmula 1, el Gran Premio de los Países Bajos, no quedaron con muy buenos términos.

¿Qué fue lo pasó? De acuerdo con ESPN, el problema entre ambos conductores de monoplazas surgió luego de un choque en la curva uno del circuito de Zandvoort, la llamada ‘Tarzán’, donde Lando Norris cerró la puerta exterior al competidor de Red Bull.

Debido a esto, incluso con el daño, Pérez pasó a adelantar al Alpine de Esteban Ocon en las etapas finales y tomó la bandera en P8, solo medio segundo detrás de Carlos Sainz de Ferrari, y solo 2.5 segundos detrás del sexto lugar Fernando Alonso.

Aunque el incidente entre los dos pilotos fue bastante notorio, los comisarios del circuito decidieron no investigar demás y dar por continuada la carrera.

En entrevista para Fórmula 1 Checo Pérez habló acerca de lo sucedido con Norris:

“Sentí que era bastante innecesario. Yo estaba allí, no tenía suficiente espacio y nos tocamos, y dañé bastante el lado derecho del coche. A partir de entonces, básicamente perdí mucho agarre. Fue un poco vergonzoso al final porque creo que P6 era posible. Logramos minimizar el daño, digámoslo de esa manera.”

Por su parte, Lando Norris mencionó:

“No voy a facilitarle la vida (a Pérez), quiero esos puntos tanto como él. Le di espacio, no mucho, pero suficiente. Teníamos un motor nuevo, así que hemos tomado esa penalización, digamos. A partir de ahora es solo mirar hacia adelante, mirar hacia adelante, tratar de regresar con fuerza a Monza.”

Se sabe que tanto Lando Norris como Sergio Pérez han tenido incidentes previos durante la actual temporada de Fórmula 1. Por último, en el Gran Premio de los Países Bajos, Sergio Pérez quedó con el sexto lugar, mientras que Lando Norris se quedó con el décimo puesto.

Ahora toca esperar si la rivalidad que se trae ambos quede demostrado, por saber quien es el que estará llegando primero a la meta de la próxima carrera, el Gran Premio de Italia.

Continúa Leyendo: 

¡Es oficial! George Russell será piloto de Mercedes a partir del 2022

AM.MX/CV

Artículos relacionados