NUEVO LEÓN.- Como parte del proyecto de la Nueva Constitución, este miércoles se llevó a cabo la primera mesa de trabajo, la cual fue presidida por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Dicha mesa que se realizó en el Salón Benito Juárez, inició con la presentación del Grupo de Acompañamiento, a quienes se les entregó el documento en donde se integran las propuestas consensuadas por las fuerzas políticas.
El gobernador señaló que el grupo de Acompañamiento analizará y enriquecerá este anteproyecto que podría presentarse dentro de dos semanas ante los diputados, con el fin de que se dictamine en una primera vuelta en el mes de abril y en otra ronda de debates en agosto.
“Hay una primera iniciativa por parte del ejecutivo que vamos a poner a consideración del grupo de acompañamiento para iniciar un análisis profundo, iniciar con recomendaciones y puntos de vista”, indicó el gobernador.
Lee: Va Nuevo León por una nueva Constitución Local
Se informó que el Coordinador del Grupo de Acompañamiento será Pedro Torres Estrada, quien señaló que en el mes de abril serán las propuestas sobre Derechos Humanos, en mayo la División de Poderes, reformas constitucionales en el mes de junio y en julio los municipios y la coordinación metropolitana.
Tras salir de la mesa, la alcaldesa Cristina Díaz, quien acudió en como representante de los presidentes municipales, habló sobre la importancia de estas mesas y sumar voluntades para este proyecto. Asimismo, habló de establecer una Ley Metropolitana que está preparando, la cual dijo servirá para una mejor convivencia vida en el área metropolitana.
Por eso, llevamos a cabo la presentación y primera reunión con el Comité de Acompañamiento a quien le entregué el primer borrador que analizarán y articularán para en su momento, enviar la iniciativa al Congreso del Estado.
— Samuel García (@samuel_garcias) February 24, 2022
Te recomendamos:
Enrique Alfaro se reúne con el colectivo Madres Buscadoras de Sonora
AM.MX/ss