sábado, febrero 24, 2024

Claudia Sheinbaum anuncia primera clínica para atención de personas transgénero

CIUDAD DE MÉXICO.— La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la primera clínica para la atención integral de personas transgénero.

Este proyecto inicio su construcción recientemente y se espera quede concluido en diciembre de este año, con una inversión de 18 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, informó que este espacio estará dividido con 5 zonas: Admisión, control, archivo, farmacia y almacén. Contará con dos consultorios de medicina general, uno de endocrinología, uno de urología, uno de psiquiatra y uno dental.

Asimismo tendrá cuatro módulos: tres de psicología y uno de asesoría, además de dos cubículos de derechos humanos y salud sexual

En el acto de presentación Claudia Sheinbaum señaló que si bien, ya existe una clínica en la Condesa que atiende a la comunidad trans, era indispensable que se separara la atención del VIH, de una atención integral a personas trans, “porque el VIH tiene sus propias características y es necesario que fuera en otro espacio donde no se trataran estas enfermedades”.

Señaló que esta será la primera clínica en México, la cual tiene una orientación comunitaria e individual e integral de distintas disciplinas que también trabaja al reconocimiento de las personas trans de este espacio.

La Clínica de Atención Integral de Personas Trans se ubicará en las antiguas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en la Santo Tomas, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Continúa leyendo:

Grito de Independencia en alcaldías de la CDMX será virtual

AMX/KMJ

Artículos relacionados