Turistas dejan 15 mdp en primer fin de semana del Festival Cultural Zacatecas 2022

Fecha:

ZACATECAS.—  Durante el primer fin de semana de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2022, los turistas hospedados en la zona metropolitana dejaron una derrama cercana a los 15 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de alrededor del 47 por ciento.

⇒ Estos resultados, en gran medida, obedecen a la gira de promoción que el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, realizó en algunas ciudades de la región centro del país para invitar a los visitantes.

El objetivo fue atender la encomienda del gobernador David Monreal de fortalecer al turismo como uno de sus ejes tractores para detonar la economía de Zacatecas, luego de dos años de pandemia ocasionada por Covid-19 que paralizó todas las actividades en la entidad.

La llegada de turistas este fin de semana ascendió a 5 mil 118 personas. Al respecto, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo de Zacatecas, indicó que los visitantes disfrutaron de las experiencias turísticas como el cerro de la Bufa, la mina El Edén, el Teleférico, así como los recorridos en turibús.

El funcionario resaltó que las y los prestadores de servicios turísticos de la entidad recibieron capacitaciones en temas como: informadores turísticos, taxi amigo del turista, cultura turística y calidad en el servicio. Esto, a fin de dotar de herramientas básicas al personal de primer contacto del destino Zacatecas para ofrecer una estadía placentera.

Para un mayor disfrute de las y los zacatecanos, así como de los visitantes que acudan al Festival Cultural Zacatecas 2022, se han habilitado 8 puntos de conexión WiFi gratuitos en diferentes áreas del Centro Histórico de Zacatecas. Los puntos WiFi permanecerán funcionales una vez terminado el festival.

Te recomendamos:

Renuncia secretaria de las Mujeres de Nuevo León en medio de una ola de desapariciones en la entidad

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amazon sigue luchando por frenar la avalancha de libros falsos generados por IA

Un reciente informe de The Decoder apunta que los libros generados por IA siguen escapándose de los filtros de Amazon, incluso después de que la plataforma imponga límites como “tres obras por día” en autopublicaciones y requiera que los autores revelen si emplearon IA.

Celebrarán a las personas adultas mayores con un paseo especial en Cozumel

Las Personas Adultas Mayores se reunieron en el BiblioAvión Gervasio, de donde fueron trasladados hasta Chankanaab.

Díaz Mena honra labor de bomberos y paramédicos de Yucatán

Se entregaron medallas y estímulos económicos a bomberos y paramédicos, destacando su valentía, vocación de servicio y compromiso.

Recuerdan a Carlos Monsiváis a 15 años de su fallecimiento

Su obra, recalcó, “en buena medida es un espejo de la historia contemporánea de la Universidad, desde los movimientos estudiantiles de 1968 hasta las huelgas de finales de los 90. Su pluma dibujó el panorama de la vida estudiantil y académica, que muestra a la UNAM como un microcosmos de la sociedad mexicana”.