Primer festival internacional de jazz de la Ciudad de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (AlmomentoMX).- Con motivo del International Jazz Day, y para brindar todo tipo de expresiones culturales gratuitas a habitantes y visitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, se llevará a cabo la segunda edición del Neuma, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México, 25 al 30 de abril.

La alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Néstor Núñez López,  impulsa el festival con miras a incrementar los espacios a utilizar para el siguiente año.

El apoyo otorgado no es solo porque lo establezcan las leyes correspondientes, dijo en conferencia de prensa, Areli Castilla Macedo, directora general de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos.

“Estamos convencidos de que la cultura, la música transforman, cambian, salvan vidas y a esta sociedad nos urge que nos transformen, nos sanen y nos cambien la vida”, afirmó la funcionaria.

Durante el festival se ofrecerán de manera gratuita conciertos, talleres y clases maestras enfocadas a que el público tenga un acercamiento comprehensivo y sensible al jazz. Todas las actividades están a cargo de los músicos más emblemáticos de México y el mundo.

En esta edición participan artistas y centros culturales de: Italia, Francia, Alemania, USA.

Algunas de las sedes donde se llevará a cabo el festival, en la alcaldía son: el Foro Lindbergh del “Parque México”, en la colonia Hipódromo Condesa; algunos sitios de la colonia Juárez, como la Casa de Francia en México, la Biblioteca Benjamín Franklin, el Centro Cultural Bucarelli 69; y  Parker and Lennox.

Además se llevará a cabo en Casa Franca y Jazzatlán Capital, ambos de la colonia Roma Norte; el  Zinco Jazz Club del Centro Histórico y Frëims Condesa, en la Hipódromo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

POND’S transforma el ritual de desmaquillarse con sus nuevos desmaquillantes Bright Miracle

El Pond’s Skin Institute presenta Agua Micelar y...

Niegan licencia a la jueza Irlanda Gabriela Pacheco

Irlanda Gabriela Pacheco pidió licencia como jueza penal para concluir actividades como directora general de Evaluación en la Agencia de Aduanas.

Detiene a 13 personas en Tabasco por diversos delitos

Se logró la detención de 13 personas en distintos puntos del municipio de Centro, por diversos delitos en Tabasco. 

19 de septiembre día del 92 aniversario de la lucha libre en México

Celebraremos con “cabellera contra cabellera”: Rey Bucanero