Primer festival internacional de jazz de la Ciudad de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (AlmomentoMX).- Con motivo del International Jazz Day, y para brindar todo tipo de expresiones culturales gratuitas a habitantes y visitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, se llevará a cabo la segunda edición del Neuma, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México, 25 al 30 de abril.

La alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Néstor Núñez López,  impulsa el festival con miras a incrementar los espacios a utilizar para el siguiente año.

El apoyo otorgado no es solo porque lo establezcan las leyes correspondientes, dijo en conferencia de prensa, Areli Castilla Macedo, directora general de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos.

“Estamos convencidos de que la cultura, la música transforman, cambian, salvan vidas y a esta sociedad nos urge que nos transformen, nos sanen y nos cambien la vida”, afirmó la funcionaria.

Durante el festival se ofrecerán de manera gratuita conciertos, talleres y clases maestras enfocadas a que el público tenga un acercamiento comprehensivo y sensible al jazz. Todas las actividades están a cargo de los músicos más emblemáticos de México y el mundo.

En esta edición participan artistas y centros culturales de: Italia, Francia, Alemania, USA.

Algunas de las sedes donde se llevará a cabo el festival, en la alcaldía son: el Foro Lindbergh del “Parque México”, en la colonia Hipódromo Condesa; algunos sitios de la colonia Juárez, como la Casa de Francia en México, la Biblioteca Benjamín Franklin, el Centro Cultural Bucarelli 69; y  Parker and Lennox.

Además se llevará a cabo en Casa Franca y Jazzatlán Capital, ambos de la colonia Roma Norte; el  Zinco Jazz Club del Centro Histórico y Frëims Condesa, en la Hipódromo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco informa los resultados de operativo desplegado en Tulum, Quintana Roo

Personal de la institución encontró diferencias considerables de precios entre hoteles del centro de Tulum y de Parque Jaguar. Colocó sellos de suspensión en cuatro hoteles de Parque Jaguar por distintas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor. Monitoreó diversos establecimientos y productos de consumo frecuente para el turismo

Kike Mayagoitia queda fuera de La Granja VIP tras una noche explosiva

La eliminación de Kike Mayagoitia marcó una noche de tensión en La Granja VIP. Entre revelaciones de La Tentación, estrategias expuestas y votaciones cerradas, Kim Shantal y Eleazar Gómez lograron permanecer en la competencia tras una gala decisiva.

Despegar registra un Buen Fin histórico

Paquetes, actividades y beneficios exclusivos impulsaron un desempeño...

Buque escuela Cuauhtémoc regresa a Veracruz

El buque escuela Cuauhtémoc estará abierto al público en general desde este lunes 24 hasta el viernes 28 de noviembre.