Primer eclipse solar del 2019 en Japón (+Fotos)

Fecha:

Foto: Twitter @chematierra

TOKIO, 6 de enero (AlMomentoMX).- El primer eclipse solar del 2019 ocurrió este domingo en Japón, el evento astronómico fue seguido por el Observatorio Nacional Astronómico de Japón (NAOJ).

La mañana de este domingo una parte del Sol quedó cubierta por la Luna lo que permitió disfrutar de un eclipse parcial, un fenómeno que no se observaba en el país desde marzo de 2016, destacó NHK.

En la ciudad de Sapporo, en el norte del archipiélago, cerca del 40% del Sol fue ensombrecido a las 10:13 hora local. En Tokio, a las 10:06, el eclipse era del 30%.

En muchos puntos del país se registraron concentraciones para observar el fenómeno.

Los eclipses solares parciales ocurren cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, pero la Luna solo cubre parcialmente el disco del Sol, destacó RT.

El Observatorio Nacional Astronómico de Japón (NAOJ) transmitió en vivo el primer eclipse solar parcial del 2019 en Mitaka, Tokio.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa amplía denuncia contra productora de huevo por violar sellos de clausura en Yucatán

La Profepa acreditó las vulneraciones de medidas de seguridad y de maquinaria en un predio ubicado en Kinchil, Yucatán.

Zona Arqueológica de Ichkabal celebra el primer aniversario de su apertura al público

El INAH prepara actividades culturales y académicas para celebrar el 1er aniversario de la zona arqueológica de Ichkabal.

China podría estar desarrollando soldados genéticamente modificados con fuerza sobrehumana

Además de resistencia a la radiación y al frío extremo, capaces de operar en zonas nucleares, recolectar datos genéticos masivos y desafiar el equilibrio militar global

J Balvin y David Guetta en la Feria Nacional de San Marcos 2026

La Feria Nacional de San Marcos 2026 reveló a los artistas confirmados para los conciertos gratuitos en el Foro de las Estrellas.