domingo, mayo 19, 2024

“Primavera bonita” celebrará su segunda edición en formato híbrido

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Interesado en las letras femeninas? Entonces prepárate para la segunda edición del Primavera bonita. Festival internacional de escritoras. Esta iniciativa, nacida de la editorial Los libros del perro, llevará a cabo sus actividades del 1 al 6 de marzo. ¿Te las vas a perder?

Este festival celebró su primera edición en marzo 2021. En aquella ocasión, participaron más de 100 mujeres, entre las cuales figuraron escritoras, lectoras, periodistas, editoras y promotoras culturales de toda Latinoamérica. Cada una de estas profesionistas tuvo oportunidad de difundir su obra y su pensamiento a lo largo de veintidós mesas de lectura, discusión y análisis literario.

A la iniciativa de Los libros del perro se sumaron otras editoriales como Nueva York Poetry Press y Ediciones La Rana. Igualmente, se unieron asociaciones como la Fundación del Centro Cultural del México Contemporaneo, la Fundación Internacional de Arte y Cultura, así como medios independientes como Nueva York Poetry Review, Mood Magazine, Ingrávida, Tierra Culta México Tierra Culta Chile.

Cabe recordar que, debido a la pandemia, la primera edición de Primavera bonita. Festival Internacional de escritoras fue completamente virtual. Su programa se realizó por medio de transmisiones a través de diferentes canales de Facebook Live. Sin embargo, este 2022, el evento se llevará a cabo en formato híbrida.

Primavera bonita 2022

En esta segunda edición del festival, dedicada a la escritora chicana Sandra Cisneros, se celebrarán actividades como lecturas y mesas de análisis presenciales y virtuales. El programa también contempla la participación de escritoras provenientes de Cuba, Estados Unidos, Ecuador y España, así como de diferentes partes del país.

Entre las invitadas al festival, destacan Estefanía Arista, Irma Torregrosa, Frydha Victoria, Elizabeth C. Lara, Giselle Ruiz, Atenea Cruz, Viridiana Carrillo y Abril Posas. También figuran Selene Carolina, Victoria Laphond, Mariana del Vergel, Lucía Calderas, Valeria Colín, Marhja Paulino, Betty Júpiter, Nadia García López y la misma misma Sandra Cisneros, ganadora de la Medalla Nacional de las Artes y del Premio American Book 1985.

¡Asiste al Primavera bonita. Festival internacional de escritoras! Las actividades presenciales de este año serán dentro de las instalaciones del Complejo Cultural Los Pinos, los días 4, 5 y 6 de marzo, de las 14:00 a las 18:00 horas. ¡Sigue al festival en sus redes sociales y conoce su programación completa!

 


Continúa leyendo:

Recomendaciones literarias de Grupo Planeta para entender el conflicto entre Ucrania y Rusia

AM.MX/SRH

Artículos relacionados