viernes, mayo 24, 2024

El PRIAN y sus aliados dominados por la codicia, la ambición y la avaricia: OGY

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 1 de mayo (Almomento.MX).- Dicen que los grandes hombres no se vuelven grandes por la política, ni se vuelven grandes por la prudencia o la propiedad, se vuelven grandes por una causa: la insaciable persecución por un mundo mejor. Los grandes hombres no se rinden en el trayecto porque en realidad no saben cómo, y eso los convierte en invencibles.

Este sería el caso de Oscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT), a la gubernatura por el estado de México, quien durante los festejos por el día del niño, y en su camino por las grandes calles de la gran ciudad, en Toluca y Metepec, expresó que quienes hoy se anteponen a las ambiciones de los mexiquenses, sus anhelos de paz social, tranquilidad y una vida digna para sus familias, con vivienda, trabajo y salarios que eleven sus niveles de bienestar, son los actuales gobernantes y candidatos del PRIAN y sus aliados del Verde Ecologista, PANAL, Encuentro Social, así como del PRD, MORENA, además de la candidata “independiente”, (la del gobernador Eruviel Ávila Villegas), dominados por la codicia, la ambición y la avaricia.

Exhibió a esta clase de políticos que se olvidan de que en México más del 50% de los niños viven en pobreza o pobreza extrema, son agredidos y discriminados, y no se les brindan oportunidades para llevar a cabo una vida integra para su crecimiento y desarrollo. Expresó que un gobernante debe comprometerse para que a los niños se les proteja en la salvaguarda y restitución de sus derechos, además de garantizar a la población buenos servicios: agua, alumbrado público, guarniciones, banquetas, luz, limpia y seguridad pública comprometida con los vecinos, vigilantes de sus barrios, calles y colonias, con una atención esmerada por parte de los servidores públicos, eficiente y honesta.

Recordó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en 2014 en el Estado de México, 59.0 por ciento (3.1 millones) de niños (la población menor de 18 años) se encontraba en situación de pobreza multidimensional, entendida como la situación de una persona cuando no tiene garantizado el ejercicio de al menos uno de sus derechos para el desarrollo social, y los ingresos percibidos por los miembros del hogar donde residen son insuficientes para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades.

González Yáñez le dijo a los padres que lo que queremos de nuestros hijos es que vayan a la escuela, se preparen, vivan en paz y con tranquilidad, crezcan sanos terminen una carrera y sean felices. Y a los niños les comentó: “Por favor denle un beso y un abrazo a sus padres y a sus abuelos todos los días, y díganles que los quieren y aman. Y que el próximo 10 de mayo se levanten temprano, corran hacia la recámara de su madre, y con un fuerte abrazo y beso le expresen todo su agradecimiento por todo lo que ella ha hecho por ustedes.

Dijo finalmente, que es necesario poner el gobierno al servicio de la gente con más y mejores servicios, incluyendo la seguridad pública para que los policías estén verdaderamente en las calles cuidando de nuestra gente y apoyen a la población.

AM.MX/fm

Artículos relacionados