fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio (AlMomentoMX).- El PRI presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia para que se investigue a través de la unidad de Fiscalización del organismo y la Fepade, el origen y destino de los recursos de Morena.

El representante de Revolucionario Institucional ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que las declaraciones de la diputada de Veracruz, Eva Cadena, y la exhibición de una llamada telefónica entre el hijo de Andrés Manuel López Obrador y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, hacen suponer que hay recursos de procedencia ilícita.

“Como no hay información, lo que suponemos es que están hablando de una operación de lavado de dinero muy importante y lo que queremos es que la autoridad investigue a fondo y llame a cuentas a estos que dicen que no mienten, no roban”, dijo.

Aseguró que no hay claridad sobre el origen de los recursos de Morena, ni sus egresos, “lo que hace presuponer que hay recursos de procedencia ilícita”.

Ramírez Marín aseveró que si Morena transparentará sus cuentas se sabría dónde es ese dinero en efectivo.

El PRI ya había presentado una denuncia ante el INAI para investigar por qué Morena no ha cumplido con la obligación que tienen todos los partidos de transparentar sus cuentas y su administración.

Además, este jueves presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a fin de relacionar las denuncias de Eva Cadena en contra de Morena por el desvío de recursos públicos.

“Ahora sabemos por qué no dicen nada, la diputada Eva Cadena hace una relatoría de cómo se allegan recursos de procedencia ilícita y estos descuentos que se hacen a la fuerza y estos descuentos aparentemente voluntarios, no hay constancia de cuánto ni de qué se hace con ellos, ahora sabemos para qué sirve: sufragan las campañas anticipadas”, destacó el priista.

Sobre la llamada telefónica entre el hijo de López Obrador y Yeidckol Polevnsky, Ramírez Marín afirmó que evidencia que la administración de Morena se basa únicamente en las decisiones de Andrés Manuel y una red de complicidades entre proveedores, donantes y la propia administración de ese partido.

“Demuestra también que el principal manejo de Morena es el efectivo, si no por qué tenía que pedir una empresa que les ayuda a hacer esas cosas. No menciona ningún nombre, si Morena transparentara sus cuentas podríamos saber qué nombres de empresas les ayudan entre comillas a hacer esas cosas, si Morena transparentará sus cuentas sabríamos de dónde es ese dinero en efectivo”, dijo.

Reiteró que “el principal problema para Morena es el efectivo, en realidad es un problema para todos, porque ese dinero va a dar a las campañas, ese efectivo paga con recursos de procedencia ilícita las campañas de Morena”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios