PRI pide eliminar diputados y senadores plurinominales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (AlMomentoMX).- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emplazó al Congreso de la Unión eliminar, antes del 30 de mayo próximo, 100 diputados y 32 senadores plurinominales, a fin de que dicha reforma entre en vigor a partir de las elecciones federales de 2018.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, señaló que con este ajuste en la composición del Poder Legislativo se podría alcanzar un ahorro por 2 mil millones de pesos anuales.

En la inauguración de la Reunión Plenaria de Senadores del tricolor, Ochoa Reza recordó que los mexicanos exigen una transformación política plena, por lo cual, una vez que arranque el periodo ordinario de sesiones este 1 de febrero, su partido impulsará que se discuta y apruebe antes de mayo esta reforma.

Reiteró su llamado a las fuerzas políticas nacionales para cerrar filas contra las decisiones del presidente estadounidense Donald Trump que afecten a los mexicanos e insistió en que México no pagará el muro que  busca levantar el gobierno de Estados Unidos en la frontera entre ambos países.

Ochoa Reza dijo que los senadores del PRI y la dirigencia de este partido tienen la tarea de hacer una amplia convocatoria a la unidad nacional para enfrentar “un reto internacional” en defensa de los mejores intereses de México.

“No pagaremos un solo ladrillo de un absurdo muro, pero la relación con Estados Unidos va más allá del muro y la relación con el mundo va más allá de Estados Unidos”, apuntó.

AM.MX/dsc

Dejar una respuesta

Por favor escriba un comentario
Por favor teclee su nombre aquí

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca lanza convocatoria al Premio Estatal de la Juventud 2025

La convocatoria cerrará el 24 de octubre de 2025 a las 15:00 horas, y va dirigida a mujeres y hombres de entre 12 y 24 años.

Veracruz, destino estratégico para la inversión y el desarrollo portuario: Rocío Nahle

Rocío Nahle destacó el potencial logístico, industrial y energético de Veracruz, así como su vocación portuaria y sus ventajas competitivas.

“OaxaCAFÉ”, símbolo de segundo oportunidades

Se trata de una marca de café elaborado y comercializado por reclusos del Centro Penitenciario de Santa Catarina Juquila.

Mérida ofrece servicios gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre mujeres, por lo que la detección temprana es muy importante.