lunes, julio 22, 2024

PRI aprueba en sus estatutos que las candidaturas de mujeres pasen del 50 al 60%

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la 24 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se aprobó que el 60% de las candidaturas del partido sean para mujeres. Esta medida fue anunciada por Xitlalic Ceja García, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Ceja García destacó que se reformaron los estatutos del PRI para garantizar que más mujeres lleguen a los cargos de representación popular. “El PRI se pone a la vanguardia en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres”, afirmó.

La próxima diputada federal del PRI en la LXVI Legislatura resaltó el compromiso de la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas en impulsar y fortalecer los derechos políticos de las mujeres priistas. “Es un hecho histórico. Ningún partido ha demostrado mayor compromiso con las mujeres de nuestro país”, aseguró.

Ceja García indicó que la propuesta responde a los tiempos actuales, donde las mujeres han demostrado su capacidad para ocupar altos cargos de responsabilidad y brindar grandes resultados en beneficio de la ciudadanía.

También se aprobó en los estatutos del PRI que quienes tengan antecedentes o acusaciones de cualquier tipo de violencia no podrán participar en cargos de elección dentro del partido. Además, se creó la Secretaría de la comunidad LGBTQ+ para representar las causas y demandas de este sector.

“Estamos atendiendo y dándole voz a temas que ningún otro partido escucha. El PRI es el instituto político que atenderá todas las causas de la sociedad sin excepción”, concluyó.
AM.MX/fm

 

Llegan más de 34 millones de turistas a cuartos de hotel de enero a mayo de 2024

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que las ciudades registraron 19.6 millones de turistas a cuartos de hotel, y los centros de playa recibieron 14.7 millones de turistas. Precisó que, durante este periodo, la ocupación hotelera alcanzó 60.3% en los 70 destinos monitoreados por DataTur: 52.6% en destinos de ciudad, y 68.9% en playas.

Artículos relacionados