Prevén lluvias y fuertes vientos para este fin de semana en Chihuahua

Fecha:

CHIHUAHUA.— La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este fin de semana se espera la llegada del frente frío número 41 a la frontera norte del país, lo que podría generar precipitaciones y fuertes vientos para el estado de Chihuahua. 

Para este viernes 2 de mayo se pronosticaron lluvias aisladas en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Además, se prevén ráfagas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora(km/h) en gran parte del territorio estatal.

Para este sábado 3 de mayo, las lluvias continuarán en la entidad con acumulaciones de entre 1 y 2 milímetros en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Ojinaga y Manuel Benavides. En cuanto a los vientos, se espera que las ráfagas superen los 55 km/h, especialmente en las regiones centro y sur.

⇒ Derivado de las rachas de viento, se podrían generar tolvaneras en carretera de Galeana, San Francisco de Borja, Satevó, Rosales, Delicias, Saucillo, Valle de Zaragoza, Parral, Allende y San Francisco de Conchos.

Prevén lluvias y fuertes vientos para este fin de semana en Chihuahua

En tanto, para este domingo 4 de mayo, el sistema frontal se desplazará sobre el estado de Chihuahua, por lo que se anticipa un cielo nublado y lluvias aisladas en la región norte. Los vientos podrían alcanzar rachas de entre 55 y 65 km/h, intensificándose hacia la tarde.

Ante estas condiciones meteorológicas, Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones debido a la posibilidad de tormentas de arena y formación de tolvaneras. Asimismo, se sugiere resguardar objetos sueltos y evitar actividades al aire libre en zonas abiertas durante los periodos de fuertes ráfagas de viento.

Te recomendamos: 

Querétaro, Los Mochis y La Paz, los nuevos destinos desde el aeropuerto de Chihuahua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Los Polos del Bienestar ya rinden frutos

Roberto Fuentes Vivar · EU debe entender lo que significa...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Bien identificados, once narcopolíticos ¿No hay gasolinazo?...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “En principio, la investigación necesita más cabezas que medios”:...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni Trump, ni AMLO, ni Claudia. Aquí mandan...