fbpx

MÉRIDA.— La Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que la tormenta tropical ‘Cristóbal’ se localiza sobre la bahía de Campeche a unos 280 kilómetros al suroeste de Yucatán, por lo que se prevén fuertes lluvias  durante los próximos días.

“Por su ubicación y pronóstico de trayectoria, el tipo de alerta es ‘Azul Alejamiento’ (…) Se recomienda a la población quedarse en casa a fin de evitar accidentes, así como permanecer informados sobre las condiciones del tiempo a través de fuentes oficiales“, dijo la dependencia en sus redes sociales.

  • Mientras que remanentes de la depresión tropical Amanda provocan encharcamientos y caída de ramas, así como fallas de energía eléctrica en varios municipios del estado.

El titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, dijo que tanto la Guardia Nacional, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han atendido diversas afectaciones por precipitaciones en varios puntos del territorio.

  • Tal es el caso del municipio de Yaxcabá, en donde se reportaron inundaciones en las comisarías Tiholop y Canakom, donde una brigada de la Sedena desalojaron a unas 60 familias cuyas viviendas se encontraban frágiles.

En el municipio de Tekax, se monitorea las zonas cercanas a los cerros, pues se registró escurrimientos de agua que arrastraron ramas y piedras en algunas calles de la cabecera; ahí, se retiró materiales y sedimentos de la vía pública.

Desde hace más de 30 horas no ha parado de llover y se espera que las lluvias continúen los próximos días en toda la región.

Te recomendamos: 

Yucatán, preparado para próxima temporada de huracanes

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.