Presuntos talamontes asesinan a 3 guardabosques en Puebla

Fecha:

PUEBLA.— Tres hombres sin vida y uno más lesionado fue el resultado de un ataque armado perpetrado por presuntos talamontes ilegales en el municipio de San Salvador El Verde, Puebla; trascendió que los finados hacían labores comunitarias de guardabosques.

Durante el transcurso de la noche del sábado 24 de febrero, un hombre herido de bala llegó hasta la zona centro de la comunidad de San Andrés Hueyacatitla, donde pidió auxilio y reportó que tanto él, como sus compañeros de guardia fueron víctimas de un ataque armado.

El sobreviviente relató que durante su jornada de guardabosques comunitarios en los ejidos cercanos de la zona, encontraron a un grupo de talamontes que se encontraban intentando forestar árboles de la zona, por lo cual, los confrontaron para evitar su actuar criminal.

Sin embargo, los delincuentes sacaron de entre sus ropas, armas de fuego que accionaron en contra de los ciudadanos a quienes abatieron. El único sobreviviente indicó que sus tres compañeros fueron asesinados y que él buscó ayuda pese a resultar herido de bala.

Un grupo de ejidatarios se desplazó hasta la zona centro del municipio para pedir resguardo de la policía local, con quienes acudieron al sitio del enfrentamiento donde yacían los cuerpos sin vida de sus vecinos. Sobre los delincuentes aún no se sabe nada.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó el asesinato de tres guardabosques en el municipio de San Salvador El Verde. Indicó que dio instrucciones para atrapar a los talamontes responsables del ataque además de que pidió una investigación contundente del caso.

“Es un delito que tenemos que perseguir en todos los ámbitos, lamentamos profundamente lo sucedido, también he girado instrucciones para que se llegue a las últimas consecuencias y se dé con los responsables”, apuntó.

De igual forma, Sergio Salomón Céspedes señaló que su Gobierno intensificará las estrategias de combate a los talamontes para hacerle frente a este delito.

Te recomendamos: 

Inicia Greenpeace México campaña para combatir la contaminación por plásticos en océanos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Avalan 433 ejidatarios la operación de Time Ceramics en Emiliano Zapata, Hidalgo

Ejidatarios desconocen a Gumaro Zamorano Sánchez; es un transportista en campaña pagada para desprestigiar a la empresa

Javier May inaugura el Festival del Chocolate 2025

En la inauguración del Festival del Chocolate 2025, se destacó que Tabasco es el principal destino turístico del cacao y del chocolate en el mundo.

Yucatán refuerza su seguridad con nuevas motocicletas patrulla

Estas motocicletas tipo patrulla están equipadas con sirena electrónica, torreta, radio de comunicación y equipo táctico.

Presentan en la COP30 un modelo de convivencia entre humanos y cocodrilos para enfrentar el cambio climático en Michoacán

El proyecto del Cocodrilario Ecoturístico “El Manglito”, una solución de conservación, educación ambiental y turismo sustentable impulsado por la Fundación Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, el Gobierno de Michoacán y organizaciones juveniles ante la pérdida de hábitat y los riesgos por sobrepoblación de cocodrilos