viernes, junio 21, 2024

Presumen en la mañanera detalles de los trenes del Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó un informe sobre los avances de las obras para la construcción del Tren Maya.

De esta forma, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, dio a conocer los detalles de los tres tipos de trenes que recorrerán los más de mil 500 kilómetros de esta megaobra.

“Es un tren cómodo, accesible y, sobre todo, también inclusivo. Se prestó gran atención a los detalles en los carros de pasajeros, en el carro comedor, en los camarotes donde los colores armonizan con toda la vista panorámica”, dijo Ramos Gómez.

Informó que alguna de las condiciones generales son los asientos amplios, espacio para las piernas -incluso mayor a los estándares establecidos en las normas-, espacio para equipaje, bicicletas, portaequipaje superior.

Maite Ramos comentó que este tipo de tren es espacioso, original e iluminado y, además, está inspirado en grandes exponentes de la arquitectura mexicana.

Contará con una configuración de mesas para 2 y 4 personas, asimismo para personas con movilidad reducida.

Aunado a esto, tendrá una cocina de tipo industrial para preparar alimentos en el lugar.

Tren de larga distancia
El tren de larga distancia -explicó la directora de Alstom- es el más oscuro y el más identificado con el jaguar.

“(Habrá) una atmósfera en donde los carros-dormitorios respiran tranquilidad, intimidad y con asientos reclinables”, detalló.

Asimismo, refirió que viajar en el camarote será toda una experiencia no sólo porque se puede viajar de manera mucho más cómoda, sino que también se pueden convertir los asientos en cama.

Dichos camarotes del Tren Maya estarán equipados con baño, regadora e intercomunicadores.
AM.MX/fm

Artículos relacionados