fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlmomentoMX).-  La conductora de televisión Laura Bozzo presumió en sus redes sociales que recibió “el Doctorado Honoris Causa y la medalla Benito Juárez en el Congreso de Ciudad de México por la defensa de los derechos de la mujer”. Sin embargo, los diputados locales ya se deslindaron de la ceremonia y de la entrega de dichos reconocimientos.

El Congreso de la CDMX dijo que  no cuenta con atribuciones para entregar Doctorado Honoris Causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución.

https://twitter.com/laurabozzo/status/1156341640262553601?s=20

Ante esto, el Congreso de la capital rechazó la entrega del Doctorado y de la medalla, “se deslindó por completo de la organización de la ceremonia y aclaró que eso corrió a cargo de instituciones ajenas al órgano legislativo”.

En un comunicado se precisó que el Congreso no tiene atribuciones para entregar doctorados honoris causa y nada de eso está previsto en su Ley Orgánica.

De acuerdo con los diputados, solo se prestó un auditorio y fue a solicitud de una legisladora, sin que se informaran previamente los detalles de la ceremonia.

Además de Bozzo, entre los reconocidos se encuentran dos diputados de Morena, Eduardo Santillán y Nazario Norberto Sánchez, quienes aparecen en las fotografías difundidas por la conductora.

Por lo anterior el Congreso afirmó que “no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios