miércoles, febrero 21, 2024

Presume AMLO gasolina más barata y crecimiento económico

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió este viernes los datos económicos con los que cerró el 2022.

“Es un resumen para el conocimiento de todos los mexicanos, mujeres y hombres, de cómo estamos en general. (…) Mi pronóstico es que podamos crecer a una tasa promedio anual de, cuando menos, 3 por ciento, en lo que queda. No vamos a traer cero crecimiento en el sexenio”, dijo.

“Hemos cumplido el compromiso que no iba a aumentar, en términos reales, el precio de los combustibles”, apuntó López Obardor.

De esta forma, remarcó que la estrategia clave fue mantener el subsidio a las gasolinas y diésel. Asimismo, apuntó que otros países, como Estados Unidos, siguieron este modelo.

“Nos caímos por la pandemia, nos recuperamos relativamente pronto y nos hemos ido recuperando. Ya tenemos más crecimiento que antes que la pandemia”, precisó el presidente.

AMLO refirió que se debe cuidar el incremento de la inflación en México.

“Hay 849 mil 431 empleos más que en febrero de 2020”.

“Promedio de ingresos de los trabajadores inscritos en el seguro social (14 mil 768 pesos)”.

“Variación del tipo de cambio: del 30 de noviembre de 2018 al 28 de diciembre de 2022, el peso mexicano tuvo una apreciación de 4.6 por ciento. ¡Es excepcional, único. No se veía en 50 años!”, dijo AMLO.

El presidente destacó el crecimiento en la entrada de remesas durante este año.
AM.MX/fm

Artículos relacionados