Presidencia endurece revisión a periodistas en evento de Peña Nieto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo (AlMomentoMX).- La Presidencia de la República endureció las acciones de seguridad en torno al evento que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar el Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”.

Foto: El Universal

De acuerdo con el diario El Universal, entre las medidas dispuestas se contempló que los reporteros que cubren cotidianamente las actividades del mandatario, además de fotoperiodistas asignados, descendieran de las camionetas que los transportaron desde Los Pinos al lugar del evento sin mochilas ni bolsos.

Los periodistas, dirigidos por personal del Estado Mayor Presidencial, cruzaron los arcos detectores de metales y después, de forma aleatoria, personal de la Policía Federal seleccionó a algunos comunicadores para esculcarlos. Personal de la dirección de Comunicación Social de la Presidencia también fue sujeto a revisión.

La revisión fue considerada por personal de la Presidencia de la República como normal.

Esta acción se da a 24 horas de la protesta que realizaron fotoperiodistas en la residencia de Los Pinos en demanda de justicia por los asesinatos de periodistas a lo largo del país.

De acuerdo con la revista Proceso, miembros del Estado Mayor Presidencial “estuvieron tomando fotografías al grupo de reporteros gráficos que se habían manifestado exigiendo justicia” durante el evento en el que Peña Nieto presentó medidas para la supuesta protección de periodistas.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.