Presentaran “Queen Sinfónico” con la Orquesta Filarmónica de Boca del Río y Coro UV Región Orizaba

298

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (AlmomentoMX).- La Orquesta Filarmónica de Boca del Río y el Coro UV Región Orizaba se presentarán este 9 y 10 de febrero en el Foro Boca para presentar el espectáculo “Queen Sinfónico”, con la participación del cantante francés Marc Martel.

Marc Martel, originario de Montreal, Canadá, se dio a conocer tras grabar un video interpretando Somebody to Love. Al participar en una audición, fue seleccionado por Bryan May y Roger Taylor, integrantes originales de Queen, para participar en The Queen Extravaganza, el tributo oficial, desde hace 6 años, con más de 160 conciertos, destacando el parecido de su voz a la de Freddy Mercury.

El legendario baterista de Queen, Roger Taylor, comentó en el Daily Record: “Esa voz. Escucha, cierra los ojos y crees que es Freddie. Es realmente asombroso “.

Recientemente Martel, fue el invitado a participar en la exitosa película Bohemian Rhapsody, donde fusionó su voz con la del actor Rami Malek poder dar vida al icónico vocalista de Queen.

Por su parte, el Quinteto Britania ha realizado este concierto en versión instrumental y coral con más de 50 orquestas de México, entre las que destacan presentaciones con la Filarmónica de la UNAM, Sinfónica de Minería, Sinfónica de Xalapa, Filarmónica de Jalisco, Filarmónica del Estado de” Querétaro, así como con diferentes Orquestas Esperanza Azteca en el país, entre otras, visitando recintos como la Sala Nezahualcóyotl, el Auditorio Nacional, Teatro Metropolitan, Auditorio Telmex e importantes festivales incluso en Inglaterra y Argentina.

La Orquesta Filarmónica de Boca del Río bajo la dirección del connotado director mexicano Jorge Mester, se ha consolidado como una de las orquestas de mayor calidad en el país por su dirección artística y programación, destacando por sus solistas y directores invitados, en esta ocasión será el maestro Rey Alejandro Conde quien tendrá la batuta de la orquesta y el Coro UV Región Orizaba preparado por el maestro Javier Varela

Queen Sinfónico es una idea original del maestro Marco Antonio Díaz Landa, director y fundador del Quinteto Britania, quien además realizó los arreglos orquestales y corales en que se basa dicho concierto. Díaz Landa es además integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, situación que le ha permitido conocer de cerca los diferentes sonidos que emite una orquesta. Su trabajo en Queen Sinfónico le ha reportado elogios de diferentes directores de orquesta y también ha sido dos veces nominado por este espectáculo para el premio Lunas del Auditorio Nacional.

La producción está a cargo de Licea Producciones, empresa veracruzana con 15 años en el sector artístico, de manera exclusiva al produce y representa al Quinteto Britania y otros artistas internacionales para México como Marc Martel. La cita es el 9 y 10 de febrero en el Foro Boca, los boletos están disponibles en taquillas del foro.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios