Alcaldía Miguel Hidalgo presenta el programa “Cendi Seguro MH“

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Miguel Hidalgo presentó el programa “Cendi Seguro MH“, el cual tiene por objetivo el mitigar riesgos en los planteles y contar con maestras y personal administrativo capacitado para actuar en caso de una contingencia ante el regreso a clases presenciales de niñas, niños y bebés.

El alcalde Mauricio Tabe indicó que “Cendi Seguro MH“ consiste en un plan de trabajo con base en acciones como la revisión estructural de las instalaciones, de las conexiones eléctricas, de gas, hidrosanitarias, capacitación a maestras y personal administrativo, rutas de evacuación y protocolos de actuación ante escenarios adversos.

A través de un comunicado, el edil resaltó que como parte de este programa también se elabora un Atlas de Riesgo que ayude a conocer los peligros que rodean estos centros y así diseñar un Programa de Protección Civil conforme a las necesidades de los usuarios y de cada inmueble.

Lo más importante es garantizar la seguridad, no sólo la seguridad de nuestros niñas y niños, sino de todos nuestros trabajadores y ese es el interés que ha tenido el área de Protección Civil y por lo que se ha abocado también a promover la capacitación en nuestras instalaciones públicas y también en unidades habitacionales”, dijo.

Mauricio Tabe señaló que al llegar a la administración se detectó que ningún Cendi contaba con un Programa Interno de Protección Civil, por lo que pidió a la Dirección de Protección Civil y Resiliencia trabajar en ello para brindar certeza a los padres y madres de familia que llevan a sus pequeños.

Así fue que personal especializado de la alcaldía comenzó a capacitar al personal de cada centro en distintos temas como primeros auxilios, repliegue y evacuación, conocimiento del fuego y manejo de extintores, y también ya elaboran dicho Programa Interno. “Esto no se trata sólo de programas y de documentos que se queden archivados, sino que todos nos involucremos en esta cultura de protección civil y de reducción de riesgos”.

Te recomendamos:

Alcaldía Miguel Hidalgo elabora programa de protección civil para Cendis

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Programa 2026 de EAPCDMX busca profesionalizar a más de 38 mil servidores públicos capitalinos

La EAPCDMX lanza su Programa 2026 para capacitar y certificar a más de 38 mil servidores públicos, fortaleciendo competencias técnicas y éticas con cursos, diplomados, maestrías y doctorados, para una administración pública eficiente y cercana.

Operativos interinstitucionales refuerzan la vigilancia forestal en el Bosque de Agua

El Gobierno de CDMX y entidades federales intensifican vigilancia y operativos para proteger el Bosque de Agua, erradicar tala ilegal y garantizar servicios hídricos para más de 20 millones de personas en la región centro del país.

Nuevo puente en Mercado San Juan Curiosidades impulsa revitalización y aumenta flujo de visitantes

Se inaugura nuevo puente de acceso en Mercado San Juan Curiosidades para mejorar visibilidad y accesibilidad de 176 locales, impulsando la revitalización comercial y cultural con un programa continuo de obras públicas en la alcaldía.

Hugh Jackman será Robin Hood

Hugh Jackman presenta el extraordinario tráiler de su nueva película, donde se convierte en uno de los personajes más míticos de todos los tiempos. El actor no tuvo suficiente con mostrar el ocaso de Logan y ahora hace lo mismo con Robin Hood