Claudia Sheinbaum encabeza ranking de presidentes latinoamericanos mejor valorados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el ranking de los presidentes de Latinoamérica presentado por la CB Global Data, siendo la mandataria mejor valorada por sus ciudadanos en la lista de marzo de 2026.

Los tres presidentes mejor valorados en el ranking de marzo son: Claudia Sheinbaum, quien encabeza la medición con un 72.3 por ciento de imagen positiva; seguida de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, con 71.8 por ciento, y Luis Abinader, de República Dominicana, con 58.7 por ciento.

⇒ De acuerdo con el informe, el 37.3 por ciento de las personas indicaron que la imagen de Claudia Sheinbaum es muy buena, 35 por ciento buena, 16.9 por ciento muy mal, 8.7 por ciento mala y 2.1 por ciento no sabe o no respondió.

 

En el otro extremo del ranking, los presidentes con menor nivel de aprobación en sus respectivos países son: José María Balcázar, de Perú, quien se posiciona en el último lugar con 25.2 por ciento de imagen positiva; seguido por Delcy Rodríguez, de Venezuela, con 26.4 por ciento; y Daniel Noboa, de Ecuador, con 33.5 por ciento de aprobación.

En cuanto a la variación de la imagen positiva respecto al mes anterior, el presidente que registra el mayor crecimiento es Luis Abinader, con una subida de 3.9 puntos porcentuales. En contraste, Javier Milei, de Argentina, presenta la mayor caída del ranking, con una disminución de 4.5 puntos porcentuales.

Te recomendamos:

Integra Claudia Sheinbaum grupo interdisciplinario, sin identificar empresa responsable de derrame de crudo en Golfo de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para los 15 años del Ironman 70.3 Cozumel

El Parque Chankanaab recibirá a más de 2 mil 500 atletas de 50 países en el 15 aniversario del Ironman 70.3 Cozumel.

Campeche aprueba la “Ley Alejandra” contra la endometriosis y el dolor incapacitante

El Congreso de Campeche aprobó, por unanimidad, la “Ley Alejandra” para atender la endometriosis y erradicar el dolor menstrual normalizado.

Salomón Jara entrega e inicia caminos artesanales e hidráulicos en tres municipios del Istmo

Con más de 32 mdp, el Gobierno de Oaxaca entregó y comenzó obras viales en tres municipios del Istmo.

Ultrapersonal, con-cierto cabaret

En este con-cierto cabaret, el alter ego de la cantactriz confiesa sobre una caminadora que no la lleva a ninguna parte, algunos de sus pecados, adicciones, divorcios, acciones de vandalismo y episodios de su vida, antes y después de su paso por las drogas y su codependencia al alcoho