fbpx Presentan la Unidad Especializada de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Unidad Especializada de Género, CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre, (AlMomentoMX).- Esta mañana en conferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y Rosa Icela Rodriguez, Secretaría de Gobierno, presentaron la Unidad Especializada de Género.

El objetivo de esta unidad es prevenir y atender conductas de acoso, además de disminuir la brecha de género entre hombres y mujeres. Estará ubicada en la Avenida Arcos de Belén 79, en la colonia Centro. La unidad estará integrada por abogadas y psicólogas, donde se dará apoyo sicológico y asesoría jurídica.

La jefa de Gobierno declaró que esta iniciativa forma parte de la declaratoria de Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres, decretada la semana pasada en la capital del país.

Además, habrá nuevas patrullas operando para la Unidad de Género, estas llevan los colores morado y blanco como recordatorio de su función en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Serán comandadas por mujeres policías.

Esta Unidad de Género y sus nuevas patrullas moradas están vinculadas a Asuntos Internos dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así se pretende evitar agresiones en contra de mujeres que laboran dentro de estas instancias.

En la conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum detalló que no utilizarán la fuerza pública en la marcha feminista que se prevé suceda este lunes 25 de noviembre.

Señalo que habrá un acompañamiento de servidoras públicas para garantizar los derechos humanos y se contará con mujeres policías para garantizar la seguridad de las manifestantes y transeúntes. Además, enfatizó en la no criminalización de las protestas sociales.

La presentación de la Unidad Especialidad de Género concluyó con el banderazo de salida de las nuevas patrullas.

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios