jueves, abril 18, 2024

Presentan la 3a edición de ‘Ilusionante: Festival de Invierno 2023‘

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó Ilusionante: Festival de Invierno 2023, que por primera vez se llevará a los Pueblos Mágicos para celebrar las actividades navideñas; arrancará este jueves 7 de diciembre con el encendido del árbol navideño en el Centro Histórico de Guadalajara.

“Vamos a tener, a partir de las definiciones que hemos tomado, dos sedes en la ciudad, el Centro Histórico de Guadalajara y el Parque Luis Quintanar; el Festival será del 7 de diciembre al día 6 de enero. Del 14 de diciembre al 6 de enero bajo la coordinación de nuestra secretaria de Turismo vamos a tener las actividades en nuestros Pueblos Mágicos”, ratificó.

Enrique Alfaro detalló que la inversión será de alrededor de 28 millones de pesos para el Festival, y 7 millones adicionales para el atractivo en los Pueblos Mágicos. Se espera una derrama económica de más de mil 200 millones de pesos y la visita al Centro Histórico de más de 4.5 millones de visitantes.

 Ilusionante: Festival de Invierno 2023 se divide en dos fases: la primera del 7 al 15 de diciembre y la segunda del 16 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024, resaltó Esteban Estrada, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento del Gobierno del Estado de Jalisco.

⇒ En el Centro Histórico de Guadalajara, las actividades arrancarán desde el 7 de diciembre con el Ornato Navideño, el encendido del Árbol Navideño y la inauguración del Nacimiento monumental en Plaza Liberación, donde las noches tapatías brillarán con iluminación artística, arquitectónica y dinámica.

Ilusionante: Festival de Invierno 2023 se extiende a los Pueblos Mágicos, informó la secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas, empezando el 14 de diciembre con un encendido de árbol gigante, además habrá sets luminosos, máquinas generadoras de nieve, así como espectáculos navideños. 

Entre las novedades en Guadalajara están la Estación Polar, explicó el director de la Agencia, que será instalada en Paseo Alcalde, y contará con una locomotora y dos vagones con capacidad para 15 personas la cual estará en funcionamiento del 7 al 23 de diciembre. Asimismo, la gran rueda de la fortuna en Plaza Liberación.

⇒ Habrá tres pistas de hielo, las cuales estarán instaladas en: Centro de Guadalajara, Parque Luis Quintanar y primer cuadro de Lagos de Moreno.

Además, en el escenario de La Magia de la Navidad, ubicado en Paseo Alcalde y Pedro Moreno, el público podrá disfrutar de los siguientes espectáculos: Santa y el Multiverso de la Navidad, El Favorito de Santa, Royal Christmas Circus y Nórdika, el Inicio de una Nueva Era. Todos los shows serán a las 20:00 horas.

A partir del 16 de diciembre, los jaliscienses volverán a deleitarse con atracciones ya conocidas en el evento como el video mapping frente a la Catedral en Plaza Guadalajara, donde esta vez se añadirá la máquina de burbujas, mientras que en Plaza Liberación los visitantes podrán disfrutar gratuitamente de una rueda de la fortuna.

En Plaza de Armas estará situado el tradicional Mercadito navideño con productos locales y temáticos; ahí mismo también se ofrecerán conciertos en el kiosco a partir del 22 de diciembre. Además, en el Parque General Luis Quintanar se llevará a cabo una posada navideña el 16 de diciembre.

Te recomendamos:  

“Manzanillo se Ilumina 2023” será una explosión de luces y color

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados