fbpx Presentan equipo negociador de México para el TLCAN | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (AlMomentoMx).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, presentó al equipo negociador para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El grupo estará encabezado por Kenneth Smith Ramos, como jefe negociador técnico en la negociación; Salvador Behar Lavalle, como jefe negociador adjunto; y el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Becker, será el encargado de dar seguimiento al proceso.

Kenneth Smith Ramos -actualmente el jefe de la Oficina de Comercio y del TLCAN de la Secretaría de Economía de México en Washington- será quien coordine los grupos de negociación que estén trabajando simultáneamente en diferentes frentes. Su labor será apoyada en todo momento por Behar Lavalle.

La responsabilidad de coordinar el proceso, supervisar el avance e identificar puntos críticos de la negociación será responsabilidad del actual subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Becker, con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.

“Una de las responsabilidades del subsecretario es asegurarnos que en todos los frentes de la negociación haya consistencia y coordinación. Hay temas donde la negociación con Europa y con Estados Unidos tienen algunos elementos que tienen que ser cuidados de cómo avanzan en cada uno de los frentes”, detalló Ildefonso Guajardo.

Destacó la experiencia que han tenido los tres funcionarios que encabezarán la renegociación, los cuales dijo, tienen más de 20 años de ser servidores públicos en la dependencia y han tenido responsabilidades en la oficina de Washington.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios