sábado, abril 13, 2024

Presentan avances de Estrategia Integral contra Violencia hacia las Mujeres y Niñas en reunión de coordinación

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, encabezó este día la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que tuvo sede el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

Hoy se contó con la presencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde la maestra Nicte-Há Tovar Burgos, expuso avances sobre la Estrategia integral contra la violencia hacia las mujeres y niñas, implementada en esta frontera desde el pasado mes de marzo del 2023.

Expuso a los presentes que el propósito de dicha estrategia es contribuir a erradicar la violencia, además de instrumentar diversas actividades dentro de un esquema estratégico priorizando colonias de mayor vulnerabilidad en este tema.

También dio a conocer las actividades destacadas que se han logrado desde el inicio de la estrategia a la fecha, como las redes creadas en las colonias, las actividades en planteles educativos, talleres con mujeres de diversas comunidades, ferias de servicios y capacitaciones, además de hacer mención de las acciones a implementar y las metas a lograr en el presente año, así como ofrecer diferentes capacitaciones para los elementos de las corporaciones reunidas.

Concluyó su participación con un agradecimiento al apoyo y estrecha colaboración que se ha mantenido con la autoridad municipal desde su arribo a esta ciudad, además reconoció el excelente trabajo que están haciendo las autoridades de los tres órdenes de Gobierno en el tema de seguridad en esta frontera.
César Omar Muñoz reiteró el compromiso del personal a su cargo para trabajar en estrecha colaboración con las autoridades y corporaciones, para seguir garantizando la seguridad de los Juarenses.
AM.MX/fm

Artículos relacionados