lunes, febrero 26, 2024

PAN presenta los primeros amparos contra alza a tarifa del agua en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— El PAN en el Congreso capitalino presentó, ante un juez de Distrito en Materia Administrativa, dos amparos en contra del incremento del 35 por ciento a la tarifa en el suministro de agua en 165 colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc , Miguel Hidalgo y Tlalpan.

En compañía de abogados y vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, la diputada América Rangel ingresó los documentos y su exposición de motivos por los que busca que se revierta la alza, y buscarán que más vecinos afectadas por esta actualización de tarifas del suministro de agua también interpongan acciones judiciales.

La jefa de Gobierno le ha declarado la guerra a la clase media de la Ciudad y la clase media va a actuar en consecuencia. Primero, dando la batalla legal y, después, sacando a Morena por completo de la capital en 2024, sólo es cuestión de tiempo, porque esto no lo vamos a olvidar”, apuntó.

https://twitter.com/gabysalido/status/1489311495641088000?s=20&t=rViWM8bbYRxqv8t2-oeOOQ

Lee: PAN-CDMX presenta acción de inconstitucionalidad ante aumento a tarifa del agua

Incluso, la legisladora del PAN subió a redes sociales un documento que puede ser descargado por cualquier persona para que pueda ingresarlo ante un juzgado federal. Los dos amparos presentados este jueves serán turnados a un juez de distrito, quien decidirá si admite a trámite los recursos y, posteriormente, decidir si emite una suspensión o no.

Y la lucha no termina aquí, vamos a darle seguimiento a los amparos, vamos a promover más y vamos a seguir promoviendo instrumentos legislativos para detener esta decisión que que es una revancha contra la gente que votó por la oposición”, destacó América Rangel.

La legisladora invitó a vecinos de más alcaldías que podrían ser afectadas por el aumento del 35 por ciento a que presenten el recurso legal. “Morena les subió el agua, acérquense a nosotros y presentemos los amparos, el gobierno de Claudia Sheinbaum no se va a salir con la suya, no vamos a permitir esta arbitrariedad”, señaló.

https://twitter.com/PAN_CDMX/status/1488574826847604739?s=20&t=VsXk3tqM4PqDqblF5px3dA

Te recomendamos:

¡Tiembla, Tesla! CDMX presenta sus prototipos de autos eléctricos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados