Presenta UIF denuncia por lista ‘maléficos’, que incluye a AMLO y Beatriz Gutiérrez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes por el hallazgo de una lista de 207 personas políticamente expuestas, denominada “maléficos” elaborada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que se encuentran el presidente Andrés Manuel López Obrador y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo indicó que “lo anterior, dado que no existe archivo institucional alguno y no hay certeza del uso que se haya dado a la información confidencial de personas de distintas áreas: política, económica, artística, periodística.

Además, el funcionario aseguró que “la sustracción de esa información es un ilícito y viola los Derechos Humanos de las personas que se encuentran en dicha lista”.

Encontramos en la #UIF una lista de 207 personas políticamente expuestas, denominada “maléficos” elaborada por la administración anterior. La relación está encabezada por el Presidente @lopezobrador_.y la doctora @BeatrizGMuller. Presentaré una denuncia ante las autoridades. — Santiago Nieto (@SNietoCastillo) July 21, 2021
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tere Jiménez anuncia programa para fortalecer a MiPyMEs en Aguascalientes

A través del Programa de Financiamiento a MiPyMEs, además de capital, se ofrecerá capacitación y herramientas para la expansión comercial.

El fin de una era en Apple: John Ternus es el nuevo CEO

Apple confirma un cambio histórico: John Ternus es el nuevo CEO de la compañía. Tim Cook pasa a ser presidente de la Junta Directiva

Agresión armada en Ario de Rosales deja tres Policías Municipales heridos

De acuerdo con la información preliminar, los patrulleros realizaban labores preventivas sobre la carretera Pátzcuaro – Tacámbaro y en las inmediaciones del negocio Construrama Ramírez, sujetos con armas de grueso calibre comenzaron a dispararles.

‘Semana de Yucatán en México‘: Yucatecos acercarán su oferta productiva y cultural a la CDMX

Se anunció una nueva edición de la Semana de Yucatán en México, plataforma que reunirá a 270 expositoras y expositores de 23 municipios.