fbpx AMLO presenta terna de mujeres para ocupar presidencia del Conapred | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a las tres candidatas a presidir el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); ocuparía el lugar que dejó disponible Mónica Maccise tras su renuncia.

Se trata de Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango, y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California; con quienes el mandatario tuvo un encuentro privado con ellas en Palacio Nacional.

A través de sus redes sociales, el mandatario afirmó que las propuestas para la presidencia del Conapred son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo.

El Conapred se encuentra sin titular desde junio pasado, cuando Mónica Maccise entregó su renuncia luego de una polémica generada por la organización de una mesa de debate sobre racismo que incluía al youtuber Chumel Torres.

Al anunciar que aceptaría la renuncia de Mónica Maccise, López Obrador detalló que propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas para presidir el Conapred, “porque los más humillados de México y los que han padecido más el racismo en México han sido los indígenas”. “Que se nombre a gente con convicciones que realmente esté en contra del racismo y la discriminación”, sostuvo.

Te recomendamos: 

Segob confirma renuncia de Mónica Maccise al Conapred

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.