AMLO presenta terna de mujeres para ocupar presidencia del Conapred

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a las tres candidatas a presidir el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); ocuparía el lugar que dejó disponible Mónica Maccise tras su renuncia.

Se trata de Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango, y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California; con quienes el mandatario tuvo un encuentro privado con ellas en Palacio Nacional.

A través de sus redes sociales, el mandatario afirmó que las propuestas para la presidencia del Conapred son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo.

El Conapred se encuentra sin titular desde junio pasado, cuando Mónica Maccise entregó su renuncia luego de una polémica generada por la organización de una mesa de debate sobre racismo que incluía al youtuber Chumel Torres.

Al anunciar que aceptaría la renuncia de Mónica Maccise, López Obrador detalló que propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas para presidir el Conapred, “porque los más humillados de México y los que han padecido más el racismo en México han sido los indígenas”. “Que se nombre a gente con convicciones que realmente esté en contra del racismo y la discriminación”, sostuvo.

Te recomendamos: 

Segob confirma renuncia de Mónica Maccise al Conapred

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No te pierdas del programa cultural “Camino de las Ánimas”

El objetivo es “seguir impulsando y preservando tradiciones tan nuestras”, especialmente ésta que invita a recordar a los seres queridos.

El oscuro reformatorio de Lugo donde se “reeducaba” a las mujeres que desafiaban la moral franquista

Pocas personas en Lugo saben que durante casi medio siglo la ciudad albergó un reformatorio femenino en el que se encerraba a mujeres consideradas "caídas" o "descarriadas".

Yucatán se consolida como destino líder de recepción de cruceros

El Carnival Spirit arribó al Puerto de Altura de Progreso, Yucatán, con 2,133 pasajeros y 926 elementos de tripulación.

Las Tanxugueiras pusieron el broche final a su gira con el público “bravo” de las fiestas de San Froilán

Las Tanxugueiras cerraron la gira de ese disco que las llevó tan lejos tras más de 150 conciertos y mucho caminar, en las fiestas de San Froilán .