Presenta SHCP su primera denuncia por lavado de dinero ante la PGR

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre (AlmomentoMX).- Sin precisar directamente contra quién se realizarán las imnvestigaciones, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó a la Procuraduría General de la República (PGR) la primera denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido popularmente como lavado de dinero, en contra de miembros de la delincuencia organizada.

A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Carlos Urzúa, indicó que con esta acción se iniciarán las investigaciones judiciales pertinentes, aunque no dio mayores detalles sobre quién recaerán dichas pesquisas.

Asimismo, el documento reitera que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “ha reiterado como una prioridad el combate a las estructuras financieras del crimen organizado y esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.

Andrea Bocelli reúne a más de 130 mil personas en concierto gratuito en Zócalo

Andrea Bocelli reunió a más de 130 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México el 18 de abril de 2026, en un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica de Minería y artistas invitados que fusionó ópera y música popular.

Fangoria: “Los bobos serán sustituidos por la inteligencia artificial, pero los inteligentes no tienen de qué preocuparse”

Alaska y Nacho Canut se conocieron en 1977, cuando ella tenía 14 años, y él, 19. Casi medio siglo y varias bandas y modas después, siguen juntos. Su nuevo disco, ‘La verdad o la imaginación’, es una vuelta a un sitio del que jamás se han ido: la electrónica y el dance europeo. “Todo lo importante en España ocurrió hace 50 años”, aseguran.