Presenta SEP Orientaciones para madres, padres y familias de la estrategia “Si te drogas, te dañas”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, presentó el documento Orientaciones para madres, padres y familias, que forma parte de la Estrategia en el aula, prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas, para inhibir el consumo de sustancias adictivas en planteles escolares.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el documento contiene información sobre los daños que causa el consumo de drogas, así como diversas recomendaciones para fortalecer la comunicación en el núcleo familiar: el apoyo mutuo, la solidaridad y el respeto en la comunidad.

Puntualizó que Orientaciones para madres, padres y familias está disponible, en su versión digital, en estrategiaenelaula.sep.gob.mx, y que en próximas semanas se entregará de manera física en las 32 entidades.

Recordó que la Estrategia en el aula. Prevención de adicciones. Si te drogas te dañas se implementa desde el pasado 17 de abril con el apoyo de gobernadoras, gobernadores y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en beneficio de 11 millones 535 mil 630 estudiantes; 62 mil 309 escuelas, y 824 mil 874 maestras y maestros.

“Lo más importante es tener información; generar la reflexión entre todos los estudiantes, principalmente de secundaria y de Educación Media Superior, y generar el autocuidado”.

Finalmente, resaltó que la campaña ha sido muy bien recibida por parte de las comunidades escolares; agradeció la participación de maestras, maestros, autoridades escolares y familias, y reiteró que continuará su aplicación a nivel nacional, de manera conjunta, colectiva y permanente.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: 20 puntos del plan integral para Pemex

Roberto Fuentes Vivar · El mensaje es claro: fortalecer sin...

LOS CAPITALES: Se prenden focos rojos en la SHCP: cae por 9° mes consecutivo la inversión fija bruta

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Angustia y preocupación en la SHCP:...

Pátzcuaro, segunda capital de los purhémbes

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Deseamos que siempre reine...

LIBROS DE AYER Y HOY: Hiroshima mi amor y el otro campo

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Estados Unidos estalló la bomba atómica Little boy...