Presenta SEP convocatoria para los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó la convocatoria para el ingreso a los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, los cuales ofrecen a las y los egresados de educación secundaria una opción de formación integral que considera aspectos educativos y deportivos, especializados en Béisbol, Atletismo y Boxeo.

Durante la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de la República, informó que este modelo de aprendizaje, con validez oficial de la SEP, se basa en la construcción de habilidades, actitudes y valores desde una perspectiva crítica y humanista, de responsabilidad social, y de disciplina en el ámbito académico y deportivo.

El funcionario federal indicó que el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva podrá cursarse de forma escolarizada en un periodo de tres años, es decir, seis semestres, en dos categorías con residencia y no residencia; los interesados recibirán título y cédula al concluir sus estudios.

Precisó que los planes y programas de estudio fueron diseñados por la Subsecretaría de Educación Media Superior, con una oferta académica de cuatro carreras técnicas: Entrenamiento Integral de Béisbol; Entrenamiento Integral de Boxeo; Entrenamiento Integral de Atletismo de Medio Fondo y Fondo, y Fisioterapia Deportiva.

Los planteles especializados en Béisbol estarán ubicados en los municipios de Cajeme y Hermosillo, en Sonora; Boca del Río, Veracruz; Campeche, Campeche, y Texcoco, en el Estado de México.

Para Atletismo, estará disponible el Centro Internacional de Alto Rendimiento en La Malinche, Tlaxcala, y el Bachillerato en Boxeo, se ubicará en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Destacó que la primera generación de este nuevo modelo de enseñanza iniciará clases en agosto de este año, con un máximo de 70 estudiantes por plantel, para llegar a un máximo de 210 estudiantes para el año 2024, en cada plantel.

Resaltó que los estudiantes, además, tendrán un seguro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la Beca Universal de Educación Media Superior; residencia y manutención completa, y la posibilidad de continuar sus estudios de Educación Superior.

Asimismo, mencionó que las y los egresados estarán en posibilidad de iniciar una carrera como deportistas de alto rendimiento; ingresar al mercado laboral deportivo a nivel nacional e internacional; acceder a la docencia en el Sistema Educativo Nacional, e incluso obtener becas deportivas en México y el extranjero.

El funcionario federal explicó que la Dirección General de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva estará a cargo del exbeisbolista Edgar González; la exmaratonista olímpica, Madaí Pérez, y el entrenador y manager profesional, Pablo Romero Chávez y, en el área Académica, Rodrigo Castillo.

Informó que los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva dependerán administrativamente de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Finalmente, señaló que el proyecto se dirige a la construcción de mejores mujeres y hombres con un enfoque de respeto, disciplina, trabajo colaborativo; participan la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el IMSS, y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), así como los gobiernos de la Ciudad de México, Campeche, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

La convocatoria está disponible en el sitio https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx/ donde podrán conocer las bases, fechas y requisitos para el pre-registro, lugar y fecha de los eventos de selección, ubicación de los planteles, oferta educativa y fecha de inscripciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Montepío Luz Saviñón apoya a trabajadores y emprendedores durante la temporada de regreso a clases

Montepío Luz Saviñón brinda liquidez responsable para que...

El AIFA entra por primera vez al top 10 de aeropuertos con más viajeros internacionales

Las recientes estadísticas de tráfico aéreo confirman el crecimiento sostenido de las instalaciones ubicadas en el Estado de México.

Estamos al rescate de la salud pública: Claudia Sheinbaum

Encabeza inicio de obra de Hospital General Regional IMSS Oaxaca y anuncia uno nuevo del IMSS Bienestar

Claudia Sheinbaum anuncia apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos para las y los estudiantes que no ingresen a la UNAM

“Si hay un estudiante rechazado en ese examen le vamos a abrir la puerta en la Universidad Nacional Rosario Castellanos para que puedan estudiar de manera gratuita”, anunció