Presenta SEJUVE convocatoria para concurso de porristas y bastoneras 2022

Fecha:

Chilpancingo, Gro.- La titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Jessica Maldonado Morales visitó las instalaciones de la Escuela Preparatoria 1 “Aarón M. Flores” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en esta ciudad, donde presentó la convocatoria para el Concurso de Porristas y Bastoneras 2022.

En su mensaje, la titular de la Sejuve, destacó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de involucrar a las instituciones educativas de nivel secundaria y medio superior, en las actividades de su administración, que tienen como fin, la sana convivencia y, sobre todo, la reconstrucción del tejido social en la entidad.

Agregó que este concurso, que se suspendió durante dos años por la pandemia del Covid-19, espera reunir a alumnos de los distintos planteles de educación superior y medio superior, de esta capital, en el magno evento que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital.

En su oportunidad, el director de la escuela Preparatoria 1 “Aarón M. Flores”, Jorge Ángeles Manzo, reconoció a la titular de la Sejuve que haya elegido a esta institución educativa como sede de la presentación y develación de la convocatoria de este concurso, y externo su confianza que habrá una buena participación de grupos de porristas y bastonera de distintas instituciones educativas.

De acuerdo a la convocatoria, podrán participar jóvenes estudiantes del nivel secundaria, en porristas medio y medio superior, en bastoneras medio, y los grupos estarán integrados con un mínimo de 8 elementos y un máximo de 20, con un tiempo de ejecución para porristas de un máximo de 2.15 minutos, y las bastoneras de 5 minutos.

Los aspectos a calificar serán, en porristas, la coreografía, técnica, efecto y proyección, atado y vestuario, además del vestuario que deberá ser uniforme; en las bastoneras se calificarán la presentación, coordinación, dominio del bastón, coreografía, ritmo y precisión de conjunto, quedando prohibidas estructuras, pirámides, lanzamientos o cargadas que representen riesgo a la integridad física de los participantes.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“No habrá impunidad en el caso de Casa Xibalbá”: Mara Lezama

Se investiga su Casa Xibalbá cuenta con permisos o trabajaba en la clandestinidad, y todas las violaciones en las que incurrió.

Díaz Mena se reúne con García Harfuch para refrendar su compromiso con la seguridad de Yucatán

En la reunión se acordó reforzar los mecanismos de cooperación, prevención del delito y profesionalización de los cuerpos policiales.

Pro Oncavi A.C. presenta “A tiempo”, cineminuto enfocado en la lucha contra el mieloma múltiple

En México se diagnostican personas en edad productiva con mieloma múltiple. El CRAB por sus siglas en inglés son los signos de alerta de esta enfermedad. El cine como medio visual que transmite mensajes de prevención y detección oportuna del cáncer hematológico

Comerciantes denuncian extorsión de policías en Tuxpan

Vendedores del mercado municipal denunciaron que agentes de Tuxpan les quitaron su mercancía por no pagar "derecho de piso".