Presenta Profeco el ‘Quién es Quién en los Precios’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Profeco, Iván Escalante, presentó el ‘Quién es Quién en Los Precios’, con los precios promedio de:

Canasta básica
Precio más bajo: Bodega Aurrera, Emiliano Carranza, Saltillo: $753.60 pesos
Precio más alto: Walmart Tepeyac, Gustavo A. Madero, Ciudad de México: $995.00
Las 11 sucursales de Super ISSSTE ofrecen la canasta básica a $893.00 pesos.

Gasolinas
Gasolina regular
Precio más bajo: G500 en San Mateo Atenco, Estado de México: $23.12 pesos por litro
Precio más alto: Redpetroil, Zapopan, Jalisco: $24.99 pesos por litro

En cuanto a las Remesas:
Envío de 400 dólares en efectivo:
Pagaphone Smart Pay paga $7 mil 615.60 pesos
Western Union paga $7 mil 279.44 pesos
Deposito a cuenta de 400 dólares
Cloud Transfer Services paga $7 mil 635.07 pesos
Sendvalu paga $7 mil 303.30 pesos

Iván Escalante, titular de Profeco, informó que en la Revista del Consumidor #582 de agosto 2025 se realizó un estudio de calidad en el que se analizaron 105 productos, entre los cuales destacaron los precios de las gomas de borrar.

Entre las marcas que sobresalieron por su calidad y precio estuvieron la MAE Skipro con una calidad ‘excelente’ y un precio de 9 pesos por pieza.

Sin embargo, la marca Staedtler Mars Plastic, también obtuvo la calificación de ‘excelente’, pero su precio es de 46 pesos por pieza.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Modalidad 40: los últimos cinco años que definen tu pensión: AforeSURA

“La Modalidad 40 puede ser una herramienta útil para quienes buscan mejorar su pensión bajo el régimen de 1973, es decir, quienes empezaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997. Uno de los puntos clave es el salario promedio de los últimos cinco años en los que trabajan incorporados a la Seguridad Social. Tomar una decisión informada en esta etapa puede marcar una diferencia importante en el ingreso mensual durante el retiro”, explicó Gerardo Chavarría, Gerente de Iniciativas de Negocio en Afore SURA.

Austria prohibirá las redes sociales a menores de 14 años

Austria acaba de concluir una experiencia de tres semanas "sin teléfono móvil", en la que participaron 72 mil alumnos y sus familias.

El nuevo imán del talento más allá del sueldo: 35% de las empresas prioriza bienestar y salario emocional

Las decisiones laborales comienzan a basarse en la experiencia completa del trabajo, no solo en la compensación, revela el “Market Research 2026”. En este escenario, bienestar, flexibilidad y desarrollo profesional se posicionan como factores clave para atraer y retener al talento mexicano.

España cerrará su preparación para el Mundial con partido en Puebla

El partido entre España vs Perú está planeado para el próximo 8 de junio, en el Estadio Cuauhtémoc, en la ciudad de Puebla.