Presenta gobierno de Benito Juárez trámite “aviso de terminación de obra” ahora en línea

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez presentaron ante miembros de la Comisión de Peritos Responsables de Obra y Corresponsales, así como Academias especializadas en el sector de la construcción, la integración del trámite “Aviso de terminación de obra” a la plataforma digital Sistema Integral de Trámites Electrónicos (SITE), lo cual permitirá agilizar la autorización de dicho documento, así como crear un ahorro económico tanto para la ciudadanía como para peritos responsables y empresarios.

En entrevista, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, expresó que Cancún avanza en la digitalización de los procesos administrativos para la atención de trámites y servicios a las y los benitojuarenses, aprovechando aún más las herramientas tecnológicas con las que cuenta el municipio.

Reiteró que ahora con este nuevo proceso disponible en la página www.desarrollourbano.cancun.gob.mx, no solo se beneficia a empresarios, sino también a la ciudadanía, que a través de los Peritos Responsables de Obra pueden llevar a cabo los trámites requeridos para la construcción de sus negocios o viviendas.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano, explicó que a partir de este lunes, los Peritos Responsables de Obra podrán cargar en cualquier momento y desde la comodidad de sus casas u oficinas, todos los documentos necesarios para solicitar este trámite en la página; los cuales serán verificados por las autoridades, y en caso de estar correcta la información, se emitirá un pase de caja para realizar el pago correspondiente y finalmente imprimir su documento.

“Es un trámite que debemos hacer todos en cuanto terminamos una construcción, que genera un beneficio importante para los desarrolladores, ya que representa mucho en el ahorro económico y de tiempos”, afirmó.

La funcionaria destacó que los ciudadanos tendrán certeza de su documento, ya que el formato cuenta con un código QR, que al ser escaneado, permite autentificar en tiempo real la información actualizada de su trámite.

Además, al finalizar la presentación, el Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris, recibió un donativo de equipo de cómputo por parte de la Comisión de Peritos Responsables de Obra y Corresponsales, con la intención de seguir impulsando la digitalización de trámites y servicios en Benito Juárez.

La Dirección General de Desarrollo Urbano también cuenta con otros trámites en línea como: Licencia de Construcción y la Constancia de Uso de Suelo para Operación Comercial.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alfredo Adame se corona como el campeón de La Granja VIP, un show que mantuvo a todos al borde

Alfredo Adame se convierte en el ganador de La Granja VIP, revelando sus planes para el premio de 2 millones de pesos, que destinará a la educación de sus nietos. La producción anuncia el regreso del reality show en octubre de 2026.

Inaugura Claudia Sheinbaum Central Ciclo Combinado el SAUZ II “Josefa Ortiz Téllez Girón” de CFE que beneficiará a más de 4 millones de mexicanos

En conjunto con las CCC de Salamanca I y Villa de Reyes se agregan mil 677 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). La Jefa del Ejecutivo Federal adelantó que las próximas centrales eléctricas también llevarán nombres de mujeres como un acto de justicia. A lo largo de esta administración se agregarán 29 mil MW de capacidad nueva al SEN por medio de una inversión de 45 mil millones de dólares

Deposita CFE dinero a miles de trabajadores por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La resolución del tribunal fue dada a conocer en noviembre de este año y marca un precedente para situaciones similares.

DIARIO EJECUTIVO: Apoyo a los Cooperativistas de Excélsior

Roberto Fuentes Vivar · Ordenan el Refugio Franciscano de Santa...