Presenta Canacine los resultados preliminares de asistencia y taquilla de las salas de cine en lo que va del 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine, dio a conocer los resultados preliminares de la asistencia y taquilla de las salas de cine en México en 2022, destacando una recuperación de 85% de la asistencia respecto del mismo periodo de 2021.

 

Cabe mencionar, que el mes de diciembre es considerado uno de los mejores periodos para que el público acuda al cine, y éste en particular tiene programado el jueves 15, el estreno de la secuela de una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, Avatar: el camino del Agua, que de acuerdo con los especialistas será un rotundo éxito en los cines de todo el mundo.

 

En lo que se refiere a los ingresos de la taquilla reportó $10,853 millones de pesos entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022, que son 89% superiores a los del mismo periodo de 2021.

Las películas más taquilleras en 2022 son hasta el momento:

 

Respecto del cine mexicano destaca que se han vendido 6.2 millones de boletos en lo que va del año, cifra 41% mayor a los 4.4 millones de boletos que se vendieron en el mismo periodo de 2021.

 

Para finalizar, anunció que se llevará a cabo la Convención Canacine 80 años, en marzo de 2023 en Guadalajara, Jalisco, reunión en la que también se realizarán los Premios Canacine, que reconocen los mejores desempeños de asistencia y taquilla del cine nacional.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Pasión de Cristo en Iztapalapa es ahora Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa ha sido inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Este reconocimiento destaca su valor cultural y comunitario en México.

Guanajuato Capital fortalece su posicionamiento dentro de la industria de reuniones

Guanajuato Capital participó en el Segundo Congreso Internacional de Meetings & Events, celebrado del 2 al 5 de diciembre en Aguascalientes.

En 2025 Claudia Sheinbaum deja a México en el primer lugar como importador de maíz a nivel mundial y olvida a los productores nacionales:...

Sostuvo que los volúmenes de importación a bajo precio de Estados Unidos beneficia a la industria pero presiona a la producción nacional la cual está estancada en los últimos 31 años pues sólo creció 18% mientras que el consumo lo hizo en 147% como resultado de producir únicamente el 49% del maíz que consumimos.

La Gran Rodada PILARES/PELT invita a familias a disfrutar del ciclismo en el Lago de Texcoco

La Gran Rodada PILARES/PELT se realizará el 13 de diciembre en el Parque Ecológico Lago de Texcoco. Este evento gratuito ofrecerá tres recorridos para ciclistas de todos los niveles y actividades recreativas, incluyendo un picnic familiar y recomendaciones ecológicas.