sábado, junio 15, 2024

FGR halla 300 kilos de fentanilo escondidos dentro de cocos en Sonora

NOGALES.— Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Sonora alrededor de 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo; la droga estaba escondida dentro de cocos que eran transportados en un camión.

⇒ De acuerdo con información de la dependencia federal, en los cocos se ocultaron bolsas de plástico repletas de fentanilo, los cuales eran trasladados en un camión que transitaba por la carretera 26 que conduce a Puerto Libertad.

Tanto el conductor de la unidad, como su acompañante, quedaron detenidos y turnados al Ministerio Público de la Federación (MPF), en su delegación Sonora, quien llevará a cabo la investigación correspondiente y determinará la situación legal de los involucrados.

La FGR compartió dos videos en su redes sociales informando sobre lo decomisado. En una de las grabaciones se pudo ver a uno de los elementos de la Fiscalía abriendo los cocos al golpearlos contra el suelo, además se mostraron las dosis de droga que estaban cubiertas por bolsas de plástico transparentes.

⇒ La dependencia también publicó un video en el que se pudo ver a un camión de color blanco así como una gran cantidad de cocos que fueron revisados por las autoridades para encontrar las pastillas.

En los últimos años se ha incrementado el uso de la palabra fentanilo por parte de gobiernos, autoridades policiales, Organismos No Gubernamentales, y agencias que combaten el narcotráfico, debido a que se ha detectado un incremento en el uso de esta droga sintética particularmente en Estados Unidos. 

Te recomendamos:

Juez niega prisión domiciliaria a Murillo Karam

AM.MX/dsc

Trabaja bomberos en atención a incendios forestales en Cancún

La población debe reportar al 911 cualquier incendio ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata. El gobierno municipal mantiene total vigilancia, debido a las temperaturas calurosas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados