jueves, febrero 29, 2024

Preocupación en Francia por compra y venta de falsos certificados covid-19 en los aeropuertos

FRANCIA.- Este lunes, el Secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune denunció irregularidades en los protocolos para evitar la propagación del SARS-COV-2. Entre ellas se encuentra la compre y venta de certificados PCR falsos.

“Descubrimos que algunas empresas internacionales aceptaban pruebas falsas o no hacían ningún tipo de control”, aseguró Baune.

Además, en los últimos días han sido detenidos varios sospechosos que vendían falsos certificados de no contaminación tanto de manera presencial como virtual.

El problema no es exclusivo de Francia: en los últimos días se han detectado casos en España, Holanda y Gran Bretaña. En todos los casos ha habido detenidos, pero eso no garantiza erradicar la práctica debido a la relativa facilidad de la práctica y a la demanda entre los viajeros.

“Es muy probable que criminales aprovecharán la oportunidad de producir y vender falsos certificados de pruebas de Covid-19 mientras se mantengan las restricciones a los viajes a causa de la pandemia”, estima Europol.

“Dada la amplitud de los medios tecnológicos disponibles con impresoras de alta calidad y diversos programas, los falsificadores pueden producir documentos falsos de alta calidad”, agregó la agencia, con sede en La Haya (Holanda).

AM.MX/iv

Continua leyendo

Tribunal ruso ratifica prisión para Navalny, oposición llama a protestas inmediatas

Artículos relacionados