sábado, junio 14, 2025

Premian a San Miguel de Allende por sus acciones a favor del turismo

SAN MIGUEL DE ALLENDE.— Como resultado de la estrategia y acciones en pro del turismo generadas por el alcalde Mauricio Trejo, San Miguel de Allende fue reconocido como el «Mejor Municipio en México con Acciones a favor del Turismo».

⇒ Esta distinción nacional se la otorgó la editorial Alcaldes de México, en su 14.a entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales.

Una vez más, esta editorial mexicana reconoció al Gobierno de San Miguel de Allende; ahora, por sus méritos turísticos obtenidos en conjunto con los prestadores locales de servicios turísticos, al lograr los reconocimientos como «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo» y como «Mejor Destino Gastronómico de México».

Dicho premio es un referente nacional de calidad en el quehacer de los Municipios en México, se distingue a quienes son ejemplares en sus prácticas de servicio público y sirven como referencia para las demás administraciones municipales en todo el país.

Imagen

No es la primera ocasión que San Miguel de Allende es reconocido por Alcaldes de México, ya que en 2022 también recibió el premio como el «Mejor Municipio en México Gestor del Agua», al recuperar el vital líquido para los sanmiguelenses, aprovecharlo para lograr el abasto a la población en general y desarrollar proyectos eficientes.

Consolidando con resultados positivos, la unidad entre el sector local del turismo y sus autoridades, el Gobierno Municipal sigue trabajando para que la calidad y calidez de los sanmiguelenses sigan siendo premiadas y esta ciudad Patrimonio de la Humanidad sea una vez más la Embajadora de Guanajuato, al hacer latir a México y el mundo.

Te recomendamos:  

Colima adelanta cierre del ciclo escolar

AM.MX/dsc


Presenta Sectur estrategia turística rumbo a la Copa del Mundo 2026

Con la presencia de las tres ciudades sede, Josefina Rodríguez y Gabriela Cuevas presentaron la estrategia turística rumbo a la Copa del Mundo 2026 ante líderes del sector turístico nacional. Josefina Rodríguez presentó ante el sector turístico las acciones clave para aprovechar la celebración del Mundial 2026 como una ventana de promoción internacional sin precedentes.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados