Precursores de fentanilo sí se originan en China: EU

Fecha:

WASHINGTON.— El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró este jueves que los precursores químicos necesarios para la fabricación ilegal del fentanilo si tienen como origen China; afirmación que se da el mismo día en que Beijing negó el tráfico de este estupefaciente.

“El secretario (Blinken) ve la amenaza que representa el fentanilo como una prioridad importante para él, y una parte específica de eso, por supuesto, son los precursores de fentanilo que se originan en China y otras partes del mundo”, afirmó el portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel.

Imagen

Lee: México no es causante de la crisis de fentanilo: Marcelo Ebrard

Este jueves, el Gobierno de China negó la participación de Beijing en cualquier tráfico ilegal de fentanilo con México, y dijo que el Gobierno mexicano no le había notificado ninguna incautación de los precursores químicos utilizados para fabricar dicha droga, cuyo consumo se ha vuelto una crisis en Estados Unidos.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, hizo los comentarios en respuesta a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante esta semana pidió a China que ayude a detener los productos químicos utilizados por los narcotraficantes mexicanos para producir el fentanilo.

Estados Unidos necesita enfrentar sus propios problemas, tomar medidas más sustanciales para fortalecer la regulación interna y reducir la demanda. No puede recaer en la enfermedad de ‘dejar que otros tomen la píldora cuando está enfermo‘”, apuntó el portavoz chino .

Te recomendamos: 

China responde a carta de AMLO: ‘No existe tráfico ilegal de fentanilo con México’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Otorga Secretaría de Economía autorización a time ceramics para el uso de las marcas “hecho en méxico” y “made in mexico”

Considera que cumple con todas las reglas de uso y los requisitos previstos en el acuerdo respectivo. “El distintivo reconoce en una primera etapa productos elaborados en el país que cumplen con altos estándares de calidad, prioriza insumos de origen nacional y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible…”

Gobierno de Veracruz reconoce la solidaridad de Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas dispuso de una aeronave y personal especializado para sumarse a las labores de auxilio en Veracruz.

Nuevo León brinda apoyo a damnificados de Hidalgo

Nuevo León envío un Black Hawk con tres toneladas de víveres y una aeronave de Protección Civil con rescatistas.

En México, 34% de los estudiantes ya usa Inteligencia Artificial para aprender inglés

México se posiciona entre los países con mayor adopción temprana de IA educativa en la región