domingo, febrero 25, 2024

El precio de la luz en España registra la mayor subida en un solo día

España.- Este jueves el precio de la luz en el mercado mayorista se volverá a disparar en España hasta alcanzar los 288,53 euros megavatio hora. Se trata de un nuevo récord histórico que no solo pulveriza los anteriores, sino que además supone la mayor subida de precio en un solo día nunca vista, con un aumento de 60 euros con respecto a la jornada precedente.

Además, el nuevo récord es un 26 % mayor al anterior, que data de este mismo miércoles, cuando se alcanzaron los 228,59 euros. En total solo ha habido cuatro días en la historia en los que se haya rebasado la barrera de los 200 euros, y todos ellos en este mes de octubre.

El precio de este jueves será un 52 % más caro con respecto a hace una semana, mientras que supone un aumento del 570 % con respecto a hace un año, cuando se pagaba 43 euros por megavatio hora. Mañana, el precio más elevado se registrará entre las 20 y las 21 horas, con 319,03 euros, mientras que el más económico se dará entre las 4 y las 5 de la madrugada, con 249,08.

Las subidas de los precios de los productos energéticos se viene produciendo en un escenario de encarecimiento de las materias primas en los mercados internacionales. Entre ellos destacan los incrementos de los combustibles fósiles, como la gasolina y el gas, y el de los derechos de emisión de CO2 asociados a esas fuentes de energía.

Te recomendamos:

Se reabre el paso entre Colombia y Venezuela

AM.MX/kgr

Artículos relacionados