fbpx PRD sigue viendo en AMLO un aliado: Alejandra Barrales | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Grupo Fórmula

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto (AlmomentoMX).- A pesar de que Andrés Manuel López Obrador rompió lanzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y decidió crear su propio partido, Alejandra Barrales, presidenta nacional del partido del Sol Azteca, no dudó al señalar que lo que estamos escuchando no es nada nuevo, pues es parte de una estrategia que quiere hacer parecer que el PRD ya no tiene vida.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aceptó que por mucho tiempo fueron parte de un solo liderazgo pero se dijo convencida que el frente Amplio Democrático es para no repetir lo que se vivió en el Estado de México

Señaló que la militancia es un derecho pero que hay varios legisladores que no está de acuerdo y ya vienen trabajando para otra fuerza política.

Dijo que a partir del Frente, ya se tienen más opciones que la de la corrupción del PRI y la de la polarización y que en su reunión de consejo definirán la ruta rumbo al 2018.

Insistió que en el  PRD no van a permitir que Andrés Manuel López Obradorsólo les pida que los siga y no sentarse a dialogar. Porque la situación que vive el país, debe dejar de lado los proyectos personales. Pero que siguen viendo como eventual aliado al líder de Morena.

“Estamos convencidos de que la prioridad para nosotros es la construcción de este Frente Amplio Democrático al que estamos llamando a todos los partidos de oposición, para no reeditar, para no repetir lo que sucedió recientemente en el Estado de México”, señaló Alejandra Barrales.

La perredista adelantó que “hay muchos que van a trabajar para desarticular esta posibilidad de frente”, pues antes de este movimiento, “parecía que el país estaba condenado a que hubiera dos destinos: el del PRI con toda la estela de corrupción que ya conocemos, y el de la polarización”.

Añadió que, con el Frente Amplio Democrático, hay una nueva posibilidad para tener gobiernos de coalición, una nueva organización política; así como de involucrar a los ciudadanos y no depender de una sola candidatura.

Adelantó que para la Asamblea Nacional, el próximo 26 de agosto, en el PRD se ratificará el Frente Amplio Democrático, así como la ruta de la renovación de la dirigencia nacional. “Por supuesto que la izquierda dividida tiene mayores riesgos de no ganar la elección y eso es lo que nosotros no queremos”, sostuvo Barrales al tiempo de apuntar que el partido no quiere “hacerle el favor a quien no quiere que las cosas cambien”. En ese sentido, subrayó que se ha invitado a Morena y a López Obrador para que se acerque a dialogar.

Aunque señaló que en el PRD “queremos sumar ciudadanos”, pues “esto va a cambiar sumando ciudadanos y no políticos de otras fuerzas”, Alejandra Barrales dijo que ve a Andrés Manuel como un posible aliado, así como a cualquier otra persona que esté dispuesta a discutir lo que están dispuestos a hacer para cambiar a México.

“Necesitamos trazar una ruta de país y necesitamos impedir que vuelva a ganar el PRI. Esto lo único que está haciendo es profundizar la división de la Izquierda y facilitarle la ruta al PRI”, lamentó la perredista.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, la presidenta nacional del PRD señaló que el partido está en un proceso de transformación que no ha sido sencillo, pues durante 18 años en el sol azteca ha ido tras la idea o visión de país de una sola persona. “El PRD está en esa transformación, reconociendo que eso no nos ha funcionado no solo a nosotros como partido, sino al propio país”.

Sobre la salida de los 10 legisladores del sol azteca para incorporarse a Morena, Barrales apuntó que “el tema que estamos escuchando ya lo conocíamos, no es nada nuevo. Es el intento de repetir la historia que vivimos recientemente en el Estado de México: tratar de convencer que el PRD y sus dirigentes somos lo peor, somos los malos; pero, cuando algunos de nosotros decide ir a seguir a esta otra fuerza, de inmediato nos convertimos en los de abajo, nos convertimos en los buenos”.

Asimismo, agregó que la militancia es un derecho y a “nadie se le puede obligar a estar en n partido donde no quiere estar”, así como que hay gente que “hace tiempo que viene trabajando para otra fuerza política”; además, “el PRD nunca nació apostándole a ser una mayoría”.

Aunque reconoció que es importante ser mayoría y ser muchos para ir tras una idea, “también es cierto que nosotros preferimos trabajar, dar la batalla, con los que realmente estén convencidos; de nada nos sirven los caballos de Troya”, dijo Barrales.

Aunque reconoció que todos los militantes del PRD son importantes, la dirigente perredista recordó que hay 6 millones de afiliados al sol azteca.

Asimismo, señaló que lo que buscan es “vender la idea de que el PRD está muerto, es la misma historia de lo que trataron de vender cuando inició el proceso del Estado de México, y después dimos cuenta de que no fue así”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios